Lotus Mobile: un sistema portable de placas solares por menos de 3.200 euros

Lotus Mobile: un sistema portable de placas solares por menos de 3.200 euros
Sin comentarios

Que no os deje engañar el nombre ni el coche bajo los paneles solares, este proyecto de "flor de loto solar" pertenece a la empresa de Arizona Monarch Power; la cual presenta dicho complejo de 18 paneles solares como una forma de llevar electricidad a lugares remotos.

A pesar de lo aparatoso que supone desplegado, esta planta solar se puede plegar para ser transportada, más bien en una furgoneta que en un Tesla Roadster, pero puede ser una forma de recargar un coche eléctrico en un viaje de aventura.

Su creador asegura que no sólo es portátil, sino que además gracias a seguir al sol mediante dos ejes, el sistema es hasta un 30% más eficiente que una instalación fija en un tejado; acercándose a lo que puede ser la producción fotovoltaica a gran escala en un huerto solar.

Lotus solar de Monarch
El Lotus Mobile es un derivado portátil del Solar Lotus

La verdad es que este parasol podría suponer, en una instalación fija, una buena forma para dar sombra a nuestros vehículos a la vez que se produce electricidad para recargarlos, propiciando un ahorro energético doble, tanto por obtener la recarga del sol como por evitar que el coche se caliente por el mismo.

El precio de salida de 3.999 dólares (unos 3.113 euros) del conjunto hace además que sea asequible, ya que el ahorro de costes debido al tipo de estructura hace que este tipo de instalación sea más barata que una fija en el tejado (según su fabricante), donde los costes derivados de la construcción de la estructura elevan el precio final de la instalación.

Vía | Earth Techling En Motorpasión Futuro | Nuevos paneles solares fotovoltaicos a mitad de precio, Renault inaugura en Francia las placas fotovoltaicas de sus factorías: 400.000 m² en total, Carreteras y estacionamientos solares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio