Compartir
Publicidad
Publicidad

Los suburbios de Pekín contarán con más de 1.000 taxis eléctricos antes de final de año

Los suburbios de Pekín contarán con más de 1.000 taxis eléctricos antes de final de año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los taxis siempre han sido un espectáculo poco común en los suburbios de Pekín. En su ausencia, los vecinos han llegado a depender de una amplia flota de taxis ilegales con tarifas caras y otros peligros ocultos, hasta que en 2011 el distrito de Yanqing encontró solución con la incorporación de los primeros taxis eléctricos subvencionados.

A este distrito se le unieron posteriormente otros siete ofreciendo servicio de taxi entre áreas rurales y las estaciones de metro, siendo el servicio bien acogido por los ciudadanos chinos y aprobado por el gobierno, quien los subvenciona con 3.000 yuanes al mes, unos 365 euros.

El coste del servicio para los usuarios es de algo menos de un euro para los tres primeros kilómetros y de 25 céntimos de euro por cada kilómetro a mayores, por lo que muchos de los taxistas ilegales están solicitando al gobierno una licencia de taxi eléctrico al no poder competir con ellos. Este servicio no entra en el centro de Pekín, tan solo es una extensión de las líneas de metro existentes hacia los exteriores de la ciudad.

2

A la flota actual existente se van a sumar, a lo largo de este segundo semestre del año, otros 350 vehículos eléctricos, con lo que su número total superará las 1.000 unidades. Las previsiones para el año que viene están en llegar a los 1.800 taxis eléctricos y para el 2015 en incorporar otros 1.000 más, todo ello bajo un programa a 10 años que pretende eliminar la piratería del sector, aunque sea sin ánimo de lucro, para aumentar la seguridad.

Los vehículos utilizados como taxi son construidos expresamente por las empresas Beijing Automotive Industry Group Co. y Changan Automobile Co., ambos fabricantes de automóviles de propiedad estatal. Estos vehículos también ayudarán a reducir la contaminación ambiental en una ciudad como Pekín que dispone de una flota de 66.000 taxis.

Por otro lado China State Grid Corp tiene previsto tener instaladas 1.700 estaciones de recarga rápida y 3.000.000 de puntos de recarga de corriente alterna para el año 2015, a pesar de que el gobierno no tiene la intención de implementar taxis eléctricos en el centro de la ciudad, al considerarlo demasiado grande para realizar recargas eficientes. Sin embargo, si está considerando añadir autobuses eléctricos y vehículos sanitarios eléctricos.

Vía | China Daily En Motorpasión Futuro | Bruselas se apunta al taxi eléctrico , 50 taxis eléctricos BYD E6 para Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos