Los nuevos motores en rueda de Ford y Schaeffler se presentan en sociedad

Los nuevos motores en rueda de Ford y Schaeffler se presentan en sociedad
Sin comentarios

La compañía alemana Schaeffler, en colaboración con Ford, acaba de presentar su segunda iteración con el desarrollo de la tecnología E-Wheel Drive, motores integrados en las ruedas que ya se presentaron en 2010 y ahora vuelven a la carga montados sobre un Ford Fiesta.

La idea parte de reducir peso y espacio para que ni su autonomía se vea afectada ni haya ningún tipo de problema a la hora de alojar las baterías en el vehículo. En este caso concreto los motores, de 40 kW cada uno, irían montados sobre las ruedas traseras.

Cada motor eléctrico supone un incremento de peso de la rueda de 45 kg, dentro de la cual van alojados motor eléctrico, sistema de frenado, de refrigeración y electrónico, en las 16 pulgadas que mide la rueda.

Para acabar de rizar el rizo las ruedas también permitirían el aparcamiento en perpendicular, girándose hasta 90 grados para facilitar la entrada en huecos pequeños. Queda por ver con qué intenciones se presentan en el mercado y si finalmente este tipo de sistemas gozan de alguna oportunidad entre la oleada de híbridos y eléctricos que se acercan.

Vía | TechVehi En Motorpasión Futuro | Protean y SKF colaborarán para desarrollar motores en rueda para híbridos y eléctricos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio