Madrid hace tiempo que se unió al club de los que buscan reducir la contaminación. Ya sea por la enorme nube oscura que se ve sobre la ciudad cuando se está a cierta distancia o por la fiebre verde, el ayuntamiento ha empezado a tomar medidas, como cambiar los vehículos blindados oficiales por un híbrido enchufable e híbridos normales, así como tambien ir sustituyendo la flota de autobuses poco a poco por otros más eficientes.
La nueva medida, que entrará en vigor el día uno de enero del año que viene, consiste en ampliar la gratuidad del Servicio de Estacionamiento Regulado a los híbridos enchufables, ya sean EREV (eléctricos de autonomía extendida como el Opel Ampera) o PHEV (híbridos enchufables, como el Prius Plug-In).
Los coches eléctricos en Madrid ya podían aparcar gratuitamente en las zonas azules y verdes, pero francamente no tenía ningún sentido en absoluto, porque la flota de coches eléctricos todavía es muy reducida. Así pues el paso lógico era extender esa medida a más coches, y aprovechando la llegada de los modelos que están al caer, esa medida puede ahorrar unos cuantos euros a los residentes madrileños.

Ya que actualmente solo hay cinco Prius enchufables, un par de BYD F3DM, un puñadito de Think City... de momento no es que esta medida ayude a mucha gente. Otra de las contempladas y que afectan más que ésta al parque móvil madrileño, es el descuento del 75% en el IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) durante los primeros seis años para los híbridos e indefinidamente para los eléctricos.
Se supone que se identificará a estos coches con un distintivo especial como a los coches eléctricos, de tal manera, que los controladores del SER no multen a dichos coches. De todas maneras, intuyo que esta medida tendrán que quitarla cuando el parque móvil sea mayoritariamente eléctrico, porque si no cuando los eléctricos e híbridos enchufables sean multitud, se perderá el carácter recaudatorio facilitador de aparcamiento del SER.
Vía | ABC.es
Motorpasión | La Justicia da un tirón de orejas a Gallardón por el SER fuera de la M-30
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Usuario desactivado
no tengas duda de que esta medida la quitaran no cuando el parque sea mayoritariamente electrico sino a poco que haya unos pocos miles por las calles, este alcalde no va a dejar pasar una oportunidad de sacarnos la pasta.
Usuario desactivado
jajaja tampoco pagamos los que somos de fuera de Madrid y no tenemos ni el coche ni el padrón en Madrid!
Usuario desactivado
Esto es para las elecciones. El sacacuartos ya se buscará alguna medida de extorsión a los ciudadanos para compensar lo que deja de recaudar por esos 10 o 20 coches que no pagan parquímetross.
teomc
Me parece mal, se debe promocionar la eficiencia independientemente de la tecnologia. Es decir, que los coches con unas emisiones medias por debajo de X gr/km esten exentos. No importa como se consiga eso, si el vehiculo es electrico puro, hibrido, diesel, gasolina o lo que sea. Aunque de todas formas teniendo en cuenta que la cantidad de Amperas/Volts y Prius Plug in en Madrid debe ser minuscula, es una medida mas de cara a la galeria que para solucionar ningun problema.
Usuario desactivado
Pues ami me parece buena medida,aunque sigo sin entender (para el resto de los coches) por qué si pagas impuesto de circulación tienes que pagar!!!