Los coches eléctricos se venden mejor en EE.UU. que en Europa

Los coches eléctricos se venden mejor en EE.UU. que en Europa
Sin comentarios

Europa y Estados Unidos son, tradicionalmente, los dos mayores mercados automovilísticos mundiales; donde más coches se compran y se venden y donde mayor es la competencia en el mercado. Cierto es que la pujanza de China ha hecho que el gigante asiático se meta en el club de los mayores mercados mundiales al venderse más coches en China que en Estados Unidos.

Pero centrándonos un poco en la temática de Motorpasión Futuro, ¿cómo son las ventas de coches eléctricos en los dos mercados más desarrollados del mundo? En este caso dejaremos un poco fuera de la comparación a China por su condición de mercado emergente y compararemos sólo a EE.UU. y Europa. Tradicionalmente, Europa siempre ha tenido modelos más pequeños y eficientes que Estados Unidos, donde hasta hace bien poco cualquier coche de gama media montaba mínimo un motor V6. Pero las cosas cambian, y en lo que se refiere a ventas de coches eléctricos mucho más.

De esta manera, Estados Unidos tiene un mayor apetito por los coches eléctricos que el Viejo Continente. Las ventas de coches eléctricos y eléctricos de autonomía extendida se encontraron alrededor de 13.000 unidades durante los tres primeros meses de este año. Suponiendo una media de más de 4.000 coches eléctricos mensuales.

Smart Fortwo ED

Por su parte, en Europa, las ventas de coches eléctricos aumentaron este año un 39%, alcanzando 3.785 unidades vendidas en todo el continente durante los dos primeros meses del año. Esto nos confirma que Estados Unidos tiene un apetito mayor por los coches eléctricos, vendiéndose al otro lado del atlántico alrededor del doble de coches eléctricos que en Europa.

Pero a pesar de las bajas ventas, muchos fabricantes de coches europeos están apostando muy fuerte por los coches eléctricos. Tenemos el caso de los fabricantes franceses junto con Daimler y BMW seguidos, algo más retrasados, por el Grupo Volkswagen. Pero con una demanda tan baja de automóviles eléctricos en Europa, ¿a dónde irán a parar las unidades que se esperan fabricar?

Pues la respuesta aparece en la hemeroteca de Motorpasión Futuro, los programas de coche compartido de los fabricantes. Servicios como Car2go de Daimler u otros afines como el Twizy Way o el programa Multicity de Citroën nos dan una idea de a donde se van a parar los coches eléctricos en Europa, y todas ellas son lejos de consumidores privados.

Volkswagen e-Up!

Pero con el uso del automóvil en clara caída y con una estructura urbana mucho menos dependiente del transporte privado que la estadounidense, los consumidores europeos se están absteniendo de comprar coches eléctricos, a pesar del interés que despiertan en el público.

Y no nos olvidemos de otro factor es el azote de la crisis económica en el continente, con unos niveles de desempleo y de actividad económica que no invitan precisamente a comprar un automóvil, sea eléctrico o a pedales de combustión. Así mismo, la ausencia de programas de estímulo de la compra de este tipo de vehículos en mercados clave como el alemán hace que sus ventas no puedan sostenerse con la de países como Noruega, el país "amante de los eléctricos".

Fuente | Detroit News Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | La situación del vehículo eléctrico en Italia (y en Europa), Europa vs Estados Unidos: las dos concepciones del coche eléctrico, El mercado de electricos crecerá en Europa, aunque no tanto como se esperaba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio