Publicidad

Los beneficios llegan a Tesla mientras se hacen cambios en la gama del Model S

Los beneficios llegan a Tesla mientras se hacen cambios en la gama del Model S
Sin comentarios

Tesla continúa con su particular cruzada para convertirse en una empresa rentable, los números de ventas no dejan de subir y alcanzan ya las 4.750 unidades vendidas del Model S durante el primer trimestre del año, 250 por encima de las expectativas iniciales de la firma.

Con estas ventas, desde Tesla aseguran que en el Q1 de este año la empresa ya dará beneficios, llegando por fin a los tan ansiados números negros que aseguren la viabilidad del proyecto. En Motorpasión Futuro hemos visto cómo otras start-ups de movilidad alternativa, como es el caso de Fisker, han fracasado o se encuentran cerca de la bancarrota después de millonarias inversiones.

Pero con este adelanto de beneficios a la gama del Model S llegan novedades; se cae el modelo con 40 kWh de batería. Esto es así porque hasta el momento las reservas que se habían hecho sobre el que estaba llamado a ser el modelo de entrada a la gama no llegaban al 4% del total; por lo que éste es descartado.

Tesla Model S

Para aquellos usuarios que reservaron el Model S de 40 kWh se les entregará un modelo con la batería de 60 kWh pero capada limitada a la autonomía de 40 kWh. Las prestaciones son las mismas que el modelo de 60 kWh (lo que es una mejora sustancial) y, sobretodo, existe la posibilidad de actualizar mediante software el controlador de la batería para que ofrezca los 60 kWh a posteriori.

Siguiendo con el modelo de 60 kWh, Tesla instala de serie el hardware necesario para poder realizar recargas ultrarápidas en su red de supercargadores, lo que aumenta considerablemente las posibilidades del modelo de acceso del Model S en cuanto a capacidad para realizar viajes largos.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S se convierte en el World Green Car of the Year 2013, Tesla no para, fabrica y vende 500 Model S a la semana, El Tesla Model X se retrasa un año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios