Compartir
Publicidad
Publicidad

Life+Respira, un proyecto navarro con espíritu ciclista para mejorar la calidad del aire de las ciudades

Life+Respira, un proyecto navarro con espíritu ciclista para mejorar la calidad del aire de las ciudades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Life+Respira es un proyecto nacido en la Universidad de Navarra en favor de la bicicleta como medio de transporte urbano y de recudir la contaminación a la que se exponen los habitantes de las ciudades. Comparte además una característica esencial de la historia que os contábamos hace unos pocos días de unos estudiantes que habían desarrollado un método ciclista para medir la contaminación.

Y es que ellos llevan haciendo algo muy similar en las calles de Pamplona, utilizando prototipos de sensores portátiles para monitorizar la calidad del aire. Para ello, lanzaron el año pasado una campaña de captación de voluntarios en la ciudad que les ayude no solo a obtener esa valiosa información referida a la contaminación, sino también aquella relativa al uso de la bicicleta.

El proyecto cuenta con el apoyo de instrumento financiero LIFE de la Unión Europea, además de el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra, y la empresa Pavimentos Tudela.

El objetivo casi obvio es mejorar la calidad del aire y en definitiva, la calidad de vida, a través de la red de transporte de la ciudad. El proyecto se extenderá hasta 2017, fecha en la que ofrecerán unas interesantes conclusiones, y no es poco el impacto que hasta ahora han conseguido. Los investigadores persiguen además sensibilizar a la población de los peligros de la contaminación derivada del transporte.

NOTA: No podemos dejar de hacer mención a la compañía responsable de la tecnología de monitorización de emisiones: Kunak

Gracias a glownt por la pista.

Más información | LIFE+RESPIRA

Foto | William Murphy (CC) en Flickr

En Motorpasión Futuro | Atentas ciudades, los coches de Google comenzarán a medir los niveles de contaminación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos