Compartir
Publicidad

Lexus y Porsche preparan bicicletas eléctricas

Lexus y Porsche preparan bicicletas eléctricas
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus fue la primera marca Premium en apostar por los híbridos, y una de las que ha seguido la estela es Porsche. El año pasado, en el Salón de Tokio de 2009, Lexus presentó un prototipo de bicicleta eléctrica, o de pedaleo asistido, denominado Lexus Hybrid Bicycle Concept.

Las bicicletas eléctricas podemos considerarlas híbridas si consideramos la “tracción animal” como un motor más. En un artículo anterior vimos una introducción a este medio de transporte, el cual he tenido ocasión de probar recientemente. Subiendo cuestas el efecto es parecido al que tenía Popeye cuando tomaba espinacas.

Pero volviendo al tema, Porsche también ha presentado su prototipo de bicicleta eléctrica, solo que en vez de estar pensada para la carretera, está pensada para la montaña y tiene un motor más potente (450 W frente a los 240 W de la bicicleta Lexus). Según la normativa, la bici Porsche no podría circular por carreteras por exceso de potencia.

Porsche Hybrid RS mountain bike

Podemos entender estos vehículos como los Lexus o Porsche que sí te podrías permitir. No hay planes de comercialización de estas bicicletas, pero pensando el tipo de cliente que tienen estas marcas, sí podemos encontrar gente dispuesta a desembolsar más de 1.500 euros por una bicicleta.

La bicicleta Lexus pesa 17 kg, tiene cambio Shimano de ocho velocidades, frenos Shimano, batería de ión-litio y llantas de 20 pulgadas y pico. La Porsche Hybrid RS mountain bike nos permite rodar unos 50 km con ayuda, es 1 kg más ligera y una de sus aplicaciones es el deporte responsable.

Es decir, haciendo bicicleta es fácil alcanzar un ritmo cardíaco elevado, pero con una bicicleta eléctrica, el corazón no hace tanto esfuerzo y el ejercicio es más moderado. Puede que acabemos viendo accesorios de marca de este tipo en menos tiempo del que pensamos, seguro que tendrán clientes.

Fuente | Ciclismo a fondo, Classic Driver
En Motorpasión | Bicicletas eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos