Compartir
Publicidad

Las ventas de bicicletas eléctricas también aumentan en Francia

Las ventas de bicicletas eléctricas también aumentan en Francia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a echar a un vistazo al mercado francés de bicicletas. Recientemente, el gobierno galo ha aprobado una medida para subvencionar los trayectos pagando a los que vayan a trabajar pedaleando. El efecto de esto todavía está por verse, si bien, en su día hablamos de que podría fomentar la venta de bicicletas eléctricas.

En 2013 se vendieron en Francia 2,7 millones de bicicletas, de las que "tan sólo" 56.000 venían acompañadas de un sistema de asistencia al pedaleo. En cualquier caso, esta es una buena cifra, pues con respecto al año anterior, se han vendido 10.000 bicicletas eléctricas más, en lo que supone un aumento del 17,5%.

Esto es más significativo si tenemos en cuanta que las ventas totales de bicicletas allí descendieron entre 2012 y 2013. Aunque Francia está lejos de mercados como el holandés, o el alemán, donde como os contamos se vendieron 410.000 eléctricas en 2013, si es cierto que la salud del segmento no es mala, y promete seguir aumentando en ventas.

matra-bicicleta-electrica.jpg

Otra estadística que merece la pena reseñar sobre el mercado francés es la media de precio de las bicicletas. Sabemos que uno de los principales impedimientos, si no el que más, para que las bicicletas eléctricas se extiendan es su precio, demasiado elevado. Pues bien, en Francia, el precio medio se sitúa en 836 euros, por debajo del de una bicicleta de carretera (1.251 euros), pero muy por encima del de las MTBs (349 euros).

Vía | Bike Europe
En Motorpasión Futuro | Londres duplica en una década el número de personas que van a trabajar en bici, Las ventas de bicicletas eléctricas gozan de buena salud en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio