Las Haibike Xduro FullCarbon y Sduro AllMtn Pro se estrenan en Eurobike 2014

Las Haibike Xduro FullCarbon y Sduro AllMtn Pro se estrenan en Eurobike 2014
Sin comentarios

No podemos evitar, y hasta es saludable, echar un vistazo a lo que se está cociendo estos días en una de las citas anuales más importantes para el mundo de la bicicleta, Eurobike 2014. Si hace unos días os presentábamos la Electrolyte Vorradler S3 FC, una bicicleta con pila de combustible de hidrógeno, hoy os vamos a hablar de las nuevas Haibike Xduro FullCarbon y Sduro AllMtn Pro.

Estas dos bestias bávaras con asistencia al pedaleo se presentan en Friedrichshafen, Alemania, bajo la obediencia motorizada de 250 W que no respete su antecesora Haibike Xduro AMT Pro, y mientras el carbono es el protagonista en la Xduro FullCarbon, en la Sduro AllMtn Pro quizá lo más destacable sea el nuevo concepto de suspensión inteligente que estrena, bautizado como sistema e:i.

haibike-xduro-fullcarbon.jpg

Haibike Xduro FullCarbon

Pensada para ser carne de Eurobike, la Haibike gusta de decir que su Xduro FullCarbon es la primera bicicleta eléctrica de carbono del mundo con suspensión total. No tanto históricamente, porque sería equivocado, como por la dedicación que se ha prestado en que la fibra de carbono protagonice al máximo esta bicicleta,

Aparte de en el cuadro, ha estado presente en casi todos los componentes que ha sido posible, desde el sillín hasta, por supuesto, en sus ruedas Bike Ahead Biturbo S de 6 radios y 27,5 pulgadas.

Su motor Bosch viene alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad energética de 400 Wh, y la bicicleta monta suspensión RockShox delantera y trasera, Shimano XTR Di2 de 11 velocidades y la última joya computadorizada de Bosch que vamos a encontrar en otros fabricantes. Hablamos de su ordenador Nyon de a bordo".

Este vuelca la información sobre nuestra navegación y ejercicio en una unidad con una pantalla de 4,3 pulgadas, y ofrece una relación con nuestro smartphone mucho más estrecha y avanzada, en un campo con mucho margen de crecimiento.

haibike-sduro-allmtn-pro-suspension.jpg

Haibike Sduro AllMtn Pro

Con características de motorización similares a su hermana (motor de 250 W y batería de 400 Wh), la novedad que presenta esta bicicleta eléctrica es su sistema de suspensión de ajustado automático e:i.

El ordenador de la bicicleta almacena datos provenientes de sensores de la horquilla, cuadro y frenos teniendo en cuenta variables como el terreno, la aceleración y nuestra cadencia. El veredicto de la computadora se traduce en una gestión más inteligente de la suspensión Rock Shox Monarch, adaptándose a los datos recibidos. La operación se realiza mediante otro motor alternativo que se alimenta de la propia batería de la bicicleta.

La verdad es que ambas máquinas pueden provocar que se nos caiga la baba, al igual que sus precios, todavía sin desvelar y que estarán lejanos de ser considerados como módicos. El año que viene podremos comprobarlo.

haibike-sduro-allmtn-pro-smart-supension.jpg

Vía | Gizmag
En Motorpasión Futuro | Bicicletas eléctricas Grace, perfección alemana aplicada al ciclismo asistido, Black Tie After 5, esbeltez de carbono para bikers eléctricos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio