Compartir
Publicidad
Publicidad

La versión de 70 kWh del Tesla Model S pasará a ser de 75 kWh, con su correspondiente mejora de autonomía

La versión de 70 kWh del Tesla Model S pasará a ser de 75 kWh, con su correspondiente mejora de autonomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre todas las buenas nuevas que nos llegan sobre Tesla Motors queremos destacar hoy la actualización que el Tesla Model S tendrá pronto. Se trata de una nueva actualización de la versión de baterías más básicas, la de 70 kWh, que sumará 5 kWh para llegar hasta los 75.

Un movimiento que no puede pasar desapercibido y que forma parte de una readaptación estratégica del plan de producción de Tesla. Precisamente, hace pocos meses se anunciaba la muerte de la versión de 85 kWh para dejar paso a las de 90 kWh. Con este último movimiento, el fabricante buscará simplificar procesos y de paso, sumar unos cuantos kilómetros a la autonomía del Tesla Model S.

1366 2000

Se calcula que la autonomía aumentará en torno a 40 kilómetros, lo que permitiría superar definitivamente al pack de baterías más sencillo los 400 kilómetros bajo ciclo de homologación EPA. Con la versión anterior ocurrirá como con la de 85 kWh, se ofertará hasta agotar el stock.

El anuncio se sucede al que pudimos leer el mes pasado, la introducción de una oferta similar para el Tesla Model X, con una actualización análoga de sus baterías que sumaba 5 kWh y deja esa versión del todocamino eléctrico te Tesla con una autonomía aproximada de 380 kilómetros.

Autonomia Tesla

Es de destacar, del mismo modo, que la intención de Tesla era aguardar a dar la noticia, pero la autoridad medioambiental de California (California Air Resources Board o CARB) filtró accidentalmente la información en su web. Tesla no ha tardado en confirmarlo.

Lo cierto es que estas sutiles actualización siguen demostrando el liderazgo tecnológico de Tesla en lo que se refiere a movilidad eléctrica. La compañía continúa sin amedrentarse con su mayor reto a la vuelta de la esquina, y en ese sentido, esta semana también han mejorado sus previsiones para este año 2016, señalando que serán capaces, no solo de superar las 80.000 unidades vendidas en todo el mundo, sino de alcanzar las 90.000.

Vía | Autoblog

En Motorpasión Futuro | El pack de baterías del Tesla Model 3 no llegará a los 60 kWh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos