Compartir
Publicidad
Publicidad

La Universidad de Salamanca pondrá a funcionar 5 puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Universidad de Salamanca pondrá a funcionar 5 puntos de recarga para vehículos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Universidad de Salamanca ha roto una lanza por la movilidad eléctrica y sigue invirtiendo en fomentar, dentro de sus posibilidades, el uso de los vehículos eléctricos. Como último paso, mañana inaugurará su propia red de recarga bautizada como USALe fruto de su colaboración con Iberdrola. Al acto acudirá el director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Bergera Serrano.

Lo que se desconoce de momento es que tipo de carga se ofrecerá en los cinco puntos repartidos entre los Campus de Unamuno, de Ciencias, Claretianos y en el Campus Viriato de Zamora. Con estos, la propio Universidad podrá alimentar las baterías de los coches eléctricos que ya adquirió hace un par de años, a saber, cinco Renault Kangoo ZE.

Tratándose de una Universidad, esta no se lanzó a comprar los vehículos sin pensárselo bajo la excusa medioambiental, sino que realizaron un estudio sobre la viabilidad de un proyecto que contaba con 120.000 euros de presupuesto. Aparte de lo mencionado, la Universidad de Salamanca tiene un servicio de bicicleta compartida para los propios estudiantes llamado USALaBICI.

Vía | Salamanca 24 horas
En Motorpasión Futuro | El ayuntamiento de La Coruña apuesta por el Renault ZOE, Barcelona tendrá 22 puntos de recarga rápida compatibles con todos los estándares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos