Publicidad

La próxima generación del Nissan LEAF prevé un cambio en su diseño y apunta a los 300 kilómetros de autonomía

La próxima generación del Nissan LEAF prevé un cambio en su diseño y apunta a los 300 kilómetros de autonomía
Sin comentarios

Os los comentábamos el pasado otoño. Las baterías del Nissan LEAF tienen un largo camino por recorrer antes de agotarse. Por entonces, el Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, aprovechaba el Salón de Frankfurt para revelar que el modelo eléctrico tenía bastantes posibilidades de alcanzar los 200 kilómetros de autonomía en condiciones de conducción reales (estándares de homologación aparte) antes de que finalizase su ciclo de fabricación.

Palmer preveía que ocurriera esto allá por 2016. Ahora, ha vuelto a dirigirse al gran público para seguir con la apuesta, y ha anunciado para la tercera generación del Nissan LEAF un gran paso en el desarrollo tecnológico de sus baterías.

Desde Nissan lo ven claro y preparan una nueva baza para combatir la competencia que parece cernirse en su horizonte con el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno. Sí, a día de hoy sigue resultando una quimera, sin embargo, la insistencia de Toyora, Honda y Hyundai en los últimos meses ha surtido efecto como para que Nissan decida también anunciar sus intenciones de afrontar el próximo escalón en la batalla de las motorizaciones alternativas.

Nissan LEAF cargando

Palmer no ha querido aventurarse con una cifra de autonomía en concreto, sin embargo, ha vuelto a insistir en que la nueva tecnología de baterías en la que trabaja Nissan evoluciona muy rápido, y que va a presentar mucha más capacidad energética, de ahí que se especule con los 300 kilómetros como frontera que alcanzar con la tercera generación del Nissan LEAF, que se prevé que aparezca en la primavera de 2017, fecha en la que se agotará su plan "Power 88".

Tomando como referencia el ciclo de homologación estadounidense, que se ajusta más a las condiciones reales de conducción, el Nissan LEAF 2014 presenta 135,6 kilómetros. Para esta misma generación Nissan ha anunciado además una mejora que tiene como objetivo alargar la vida útil de las baterías en climas cálidos.

Otra novedad es la que concierne a su diseño, para que el se pretende un cambio más que significativo, alejándose de sus intenciones por ser reconocido como un eléctrico, que le han costado más de un detractor, para acercarlo al resto de la gama como uno más.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | El nuevo Nissan Leaf será más barato y con más autonomía, El Nissan LEAF se mantiene dos meses sin bajar de las 2.000 unidades vendidas en EEUU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio