Compartir
Publicidad

La Marina de los Estados Unidos decide apoyar el crecimiento de los vehículos eléctricos

La Marina de los Estados Unidos decide apoyar el crecimiento de los vehículos eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Marina de los Estados Unidos ha decidido apoyar a la cada vez más creciente flota de vehículos eléctricos con la instalación en sus bases de estaciones de recarga. El primer paso lo ha dado con la puesta en servicio, el pasado día 29 de mayo, de un punto de recarga alimentado con energía solar en la Unidad de Apoyo Naval de Millington, unos 30 Km al norte de Memphis.

Esta instalación militar ya cuenta actualmente con 17 vehículos eléctricos y espera próximamente la llegada de más vehículos. El ejército de los Estados Unidos está sensibilizado con el ahorro energético y contempla inversiones en neumáticos ahorradores de energía y en vehículos eléctricos, para lo cual tiene que poner en práctica proyectos como este.

EV Charging station

Este proyecto forma parte de uno mayor que cuenta con un presupuesto de diez millones de dólares, algo más de 7,5 millones de euros. Con ello nueve instalaciones navales a lo largo de los EEUU contarán con estaciones de recarga alimentadas por paneles solares, otras cinco más con estaciones de recarga alimentadas con energía eléctrica suministrada por la red, instaladas en zonas con menos horas de exposición al sol, y siete estaciones de repostaje de bioetanol E85.

Los grupos de paneles solares para alimentar estas estaciones de recarga, y que se comenzaron a instalar en el mes de marzo, tienen una longitud de 45,7 metros y se inclinan automáticamente para seguir al sol, aprovechando de esta manera al máximo las horas solares. El sobrante de electricidad producido será enviado a la red, lo que permitirá ir amortizando la inversión realizada.

Vía | Official Website of the United States Navy En Motorpasión Futuro | CERV, El híbrido de los Estados Unidos, El ejército norteamericano prepara una flota de Humvees solares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos