Compartir
Publicidad

La DGT lanza su propia aplicación para smartphones

La DGT lanza su propia aplicación para smartphones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo como el resto saca tajada de su información, la DGT ha decidido dar un paso al frente y ofrecer su propio sistema de información para smartphones, incluyendo actualizaciones de incidencias de ruta, pero dejando las indicaciones de destino en texto en vez de como si de un GPS más se tratase.

No puede guiarnos, pero sí nos muestra la ruta a seguir y lo que podemos encontrarnos en la misma, ya sean retenciones, accidentes, limitaciones de fecha para vehículos industriales, radares fijos, obras en la calzada, información meteorológica y, si no te convence la actualización de sus datos, también puedes optar por echarle un ojo a las cámaras de tráfico y comprobar si es adecuado seguir por ahí o tomar otro camino.

La aplicación, ya disponible para iOS y Android de forma gratuita, también nos permitirá guardar rutas favoritas, ya sea mediante indicaciones o grabando el trayecto del vehículo, y una vez lleguemos a nuestro destino tendremos la posibilidad de enviar un SMS prefijado a los contactos que queramos, el clásico "hemos llegado bien".

Bien por ideas como la de las llamadas al 112, accesibles desde cualquier pantalla de la aplicación, pero mal por quedarse a medio camino entre lo que ofrece el resto y la aplicación perfecta. Con servicios como Google Maps o Waze ya podemos controlar el estado de las carreteras, y las opciones de alarma que establece la red social de la segunda alternativa ofrece información precisa y actualizada casi al minuto, todo depende de la buena fe de aquellos que lo estén usando y del partido que podamos sacarle nosotros.

En ese sentido lo que nos llegue desde la DGT tiene un plus de confianza, pero también habrá que ver cómo se comporta la aplicación cuando la situación se complique, véase puentes, vacaciones o alguna que otra migración a gran escala de esas que solemos hacer cuando se acercan unos días de fiesta.

Como de costumbre en estos casos, siempre nos queda la opción de esperar a próximas actualizaciones que mejoren y amplíen las posibilidades de la aplicación, pero tal y como está el patio tampoco se me ocurriría pedirle peras al olmo. Confiemos en que, como mínimo, puedan controlar el flujo de datos y batería.

Página oficial |  iTunes, Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio