Compartir
Publicidad

Jaguar lanza su primera flota de taxis eléctricos en Múnich con el I-PACE haciendo los honores

Jaguar lanza su primera flota de taxis eléctricos en Múnich con el I-PACE haciendo los honores
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Alemania las marcas de lujo compiten por ofrecer sus modelos eléctricos a los operadores de taxi. Mientras que los Mercedes-Benz de Daimler -especialmente la berlina Clase E- representan alrededor del 60 % de los taxis alemanes, Jaguar ha dado un paso hacia adelante y ha entregado 10 unidades del I-PACE al mayor operador de taxis de Múnich, tal y como ha anunciado el fabricante británico.

Disponibles en agosto

Taxi I

"Comienza un nuevo capítulo en la historia de la industria del taxi alemán", ha dicho en tono triunfalista Jaguar a través de un comunicado. Jaguar Land Rover ha hecho entrega de 10 unidades del SUV eléctrico I-PACE al centro de taxis de Múnich, y es probable que la oferta se dirija a otras flotas de taxis de la ciudad.

Estarán disponibles para reservar a partir del mes de agosto, previa sesión de entrenamiento de los conductores. Recordemos que el eléctrico dispone del sistema de frenada regenerativa que cuenta con dos niveles de intensidad, 'High" y 'Low'. En el primero, te olvidas del pedal de freno, por lo que has de acostumbrarte a conducir con un solo pedal.

Mientras cinco unidades estén recargando sus baterías, otras cinco estarán en circulación durante las 24 horas del día, y tendrán un radio de 'prueba' de 480 km. Todo esto se engloba dentro del proyecto 'eTaxi' impulsado por la capital del Estado. De hecho, según explica Autonews, los viajes serán más baratos con un subsidio de 20 céntimos por kilómetro.

El I-PACE declara 480 km de autonomía en ciclo WLTP y equipa una baterías de iones-litio de 90 kWh. El fabricante ha prometido además que en una estación de carga rápida de 100 kW con corriente continua, la batería se llena hasta un 80% en 40 minutos.

Jaguar I Pace Munich 2

¿El precio? Parte de 77.850 euros, así que si tienes oportunidad de ir a Múnich este verano, dar una vuelta por la ciudad en este eléctrico de lujo no es un mal pan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos