Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai abrirá una hidrogenera que produce su propio hidrógeno

Hyundai abrirá una hidrogenera que produce su propio hidrógeno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai es uno de los fabricantes que más trabaja por hacer que el hidrógeno deje de ser el combustible del futuro y se acerque al presente. En ese sentido, os contábamos cómo la firma coreana apuntaba a la falta de infraestructuras como uno de los puntos negros que hipotéticamente terminarán por solventarse.

De este modo, desde Hyundai han decidido impulsar por sí mismos esa infraestructura de recarga en su afán por no perder su confianza en el combustible, con un proyecto novedoso que plantea la apertura de una hidrogenera en California capaz de producir su propio hidrógeno mediante hidrólisis, aprovechando la tecnología que ya os hemos contando en el caso de la estación de electrólisis de ITM Power.

No en vano ambas compañías trabajan codo con codo para incentivar paulatinamente la presencia de este combustible en el mercado. Como os contábamos en el artículo, todavía les queda bastante por recorrer, pues el esfuerzo de la compañía inglesa no parecía suficiente como para llegar a amortizar la compra de un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai Hidrógeno

Eso sí, habría que señalar en este caso que si la producción tiene lugar en la misma estación de servicio, la partida relativa al transporte del combustible se reducirá. Si a eso le sumamos la subvención de 2.250.000 euros de la autoridad californiana en lo relativo a desarrollo energético, entendemos mejor el interés en el proyecto de Hyundai junto a las compañías Hydrogen Frontier, Powertech y la mencionada ITM Power.

El objetivo será el de producir como mínimo 100 kilogramos de hidrógeno al día que permitirían entre 6.000 y 9.000 repostajes al año. Para esto, se aprovechará una hidrogenera ya existente en la localidad de Chino (actualmente hay 9 públicas en California), que se transformará para su autoabastecimiento, y que en cuyo proceso sólo se utilizará energía eléctrica de origen renovable. Se planea que la estación se inauguré en octubre de 2014.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | El coche eléctrico de baterías perjudica al coche de hidrógeno, Durante el año pasado sólo abrieron 27 hidrogeneras en todo el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos