Publicidad

He aquí tres maneras muy diferentes de anunciar un coche eléctrico

He aquí tres maneras muy diferentes de anunciar un coche eléctrico
Sin comentarios

Hace tiempo que no os hablábamos de anuncios de coches eléctricos, un área que, aunque pueda parecer banal, no deja de ser relevante para los fabricantes y para el desarollo de la movilidad eléctrica, ya que es un factor más del que depende la introducción de una nueva tecnología.

Hoy nos vamos aventurar con una comparación arriesgada con los anuncios del Chevrolet Volt de nueva generación, el importante anuncio del BMW i3 para la Super Bowl y un par de variaciones muy diferentes del Kia Soul EV; y comprobaréis las diferentes sensaciones que se pueden generar dentro de una tendencia de motorización común.

El primer anuncio del Chevrolet Volt 2016

Este que acabáis de ver es el primer anuncio de los de General Motors para enseñar al mundo su próximo eléctrico de autonomía extendida, el Chevrolet Volt 2016. A priori desprende una sobriedad casi común para General Motors. Se fundamente en un juego con aires tecnológicos entre pantallas, que nos hace dudar de si lo que estamos viendo forma parte del diseño en movimiento de un ingeniero o de la propia realidad.

De ahí ese juego narrativo y original de tantos niveles, sin llegar a perder, eso sí, la seriedad. Si os habéis fijado, en el anuncio el Volt es el único elemento que desprende un color y un brillo auténtico. Parece lo único cierto de una ciudad y unos alrededores todavía por definir, y como es habitual, se despide con una carretera "hacia el futuro".

BMW i3, 'Newfangled Idea'

Ese era el anuncio que BMW aireó en la Super Bowl. Como habéis visto, se trata de un nivel mucho más elaborado en lo narrativo fundamentado en una premisa ciertamente arriesgada: el miedo a la tecnología. Para ello se vale de dos famosos presentadores que en 1994 trataban de presentar a su audiencia qué era Internet con jocoso escepticismo.

Ahora utilizan ese jocoso escepticismo con el BMW i3 para ir algo más allá y aplicar ese silogismo de Internet a la movilidad eléctrica, es decir, para transmitirnos que aunque no tengamos ni idea de cómo funciona un coche eléctrico, la movilidad eléctrica terminará imponiéndose de forma masiva. Decimos que es arriesgado porque juega, en cierto modo, a ser premonitorio y a sacar al espectador con un chiste de doble filo de una creencia que puede tener o no más o menos asimilada. En cualquier caso, no se le puede criticar de falta de originalidad.

Kia Soul EV, me das miedo

Ya nos habéis hablado de este anuncio en alguno ocasión, y os agradecemos a los que lo habéis hecho. En mi opinión, una parodia del género de terror no es la mejor idea de promocionar una nueva tecnología emergente y desconocida.

En mi opinión, es un anuncio fallido, y es que más que invitarme a conducir el Kia Soul EV, me hace sentir algo de inquietud, intranquilidad y miedo, por mucho que las estrellas de la liga ACB lo estén haciendo (de hecho, en el anuncio también me dan miedo, y creo que la sonrisa "cortamiel" final lo empeora). Si quitamos la parte paródica, me recuerda un poco al famoso spot de GM EV1.

Por supuesto, no llega ni mucho menos a los niveles de terror por la movilidad eléctrica que logra transmitir General Motors con este último anuncio, que parece haber invertido dinero para hacer una promoción negativa por motivos "que desconocemos". Claro está, para gustos los colores. Lo que en el caso del anuncio del Kia Soul eléctrico no se puede negar es la parodia y su intento por el humor, pero digo yo, ¿qué tenía de malo el perro robótico?

En Motorpasión Futuro | Top Gear sigue con su particular cruzada contra el coche eléctrico, Si estás en Madrid este fin de semana, puedes probar la gama eléctrica de Volkswagen (al puro estilo Star Trek, si lo deseas)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio