Compartir
Publicidad
Publicidad

GreenGT LMP H2, apuntando a Le Mans 2012

GreenGT LMP H2, apuntando a Le Mans 2012
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Sólo el nombre ya adelanta algo que a los más eruditos de la competición tradicional no les va a gustar. ¿GreenGT? Parece ideado por el señor Costas, pero no, en realidad se trata de una empresa suiza dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de propulsión alternativos.

El coche de la imagen (y de los vídeos) es su última creación, el GreenGT LMP H2, un vehículo experimental de pila de combustible que ha sido invitado a participar en la próxima edición (2012 ya que la de este año ha tenido lugar este fin de semana) de la carrera de resistencia por excelencia: Las 24 horas de Le Mans.

Basado en un chasis LMP, monta un sistema de propulsión de pila de combustible, que utiliza hidrógeno para generar electricidad (podéis averigurar más sobre la pila de combustible aquí) y abastecer al motor eléctrico, que es el que realmente mueve el vehículo. La primera versión del coche tendrá una pila de 100kW, mientras que la versión final se espera que llegue a 300 kW.

Con sólo 150 gramos de hidrógeno se consigue la misma energía que con un litro de gasolina. El coche incorpora tanques de alta presión que contienen el hidrógeno a 700 bares de presión. Gracias al funcionamiento de la pila de combustible, sólo se produce electricidad (para el motor eléctrico) y agua en forma de vapor, por lo que se eliminan las emisiones contaminantes.

A continuación os dejo un par de vídeos en los que el piloto Christian Pescatori, seis veces competidor en Le Mans y persona encargada de probar y contribuir al desarrollo del vehículo, hace una demostración con el Green GT. El sonido me recuerda a mi licuadora, pero éste anda más. Espero que os guste.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | 24 horas de Le Mans 2011: Audi consigue que Peugeot pase por el aro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos