Compartir
Publicidad

Giugiaro celebra su 80º cumpleaños con un coche eléctrico que combina Maserati con la antigua Grecia

Giugiaro celebra su 80º cumpleaños con un coche eléctrico que combina Maserati con la antigua Grecia
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar el 80 cumpleaños del diseñador Giorgetto Giugiaro, la casa italiana de diseño GFG Style, que él mismo fundó en 2015 junto a Fabrizio Giugiaro, presentará el próximo 6 de marzo en el Salón de Ginebra un concept futurista y a la vez retro bautizado como Sibylla. Este sedán de lujo es 100 % eléctrico e incorpora tracción a las cuatro ruedas y cuatro motores eléctricos.

La comodidad de un SUV, el lujo de un sedán y el dinamismo de un deportivo

GFG Style se ha asociado con el especialista en energía inteligente chino Envision para crear este concept que quiere tenerlo todo, según sus creadores. Un sedán de lujo cuatro puertas eléctrico inspirado en los 60 y 70, con referencias mitológicas a la profetisa griega y romana Sibila, capaz de conocer el futuro. Curiosa mezcla.

Sibilla
Bertone Chevrolet Corvair Testudo Concept 1963 Bertone Chevrolet Corvair Testudo Concept (1963).

La estética del Sibylla cabalga entre lo retro y lo futurista, con líneas deportivas inspiradas en el Chevrolet Testudo de 1963 en la parte delantera y las ópticas traseras del Maserati 3200 GT. Tiene más de 5 metros de largo y 1,48 de alto. El techo transparente del parabrisas de Sibylla le permitió a Giugiaro eliminar el pilar A, lo que hace que sea muy fácil entrar y salir del automóvil.

También se abre en un gran espacio para el conductor y el pasajero delantero en su interior, y es que las alas de gaviota delanteras y traseras hacen del concept un escaparate durante la conducción. Además de la vista panorámica, se incluye un vidrio fotosensible que se oscurece en caso de exceso de luz solar, a excepción del parabrisas frontal.

Gfg Style Concept 626x382
Maserati 3200 Gt 1998 2001 Maserati 3200 GT (1998-2001).

Una vez sentados en el interior la cabina se cierra de forma automática. Para mejorar la visibilidad el Sibylla tiene una cámara lateral y un retrovisor que permite una visión de 180 grados.

Desde el punto de vista tecnológico es un vehículo totalmente eléctrico propulsado por la platafora EnOS, que permite compartir energía de forma inteligente con otras fuentes.

No se han desvelado muchos detalles acerca del tren motriz pero sí sabemos que montará cuatro motores eléctricos y que utilizará la tecnología de gestión de energía de Envision para integrar el automóvil en un sistema de energía renovable más amplio en hogares, comunidades y ciudades inteligentes, usando computación en tiempo real y análisis de datos.

Sibylla concept

El primer proyecto público de GFG Style fue el supercoche eléctrico Ren de 1.287 CV de fuerza para la startup china Techrules. Hace unos días conocimos que recibirá una variante monoplaza RS para circuito y que veremos también el próximo 6 de marzo en Ginebra.

El equipo padre-hijo cortó los lazos con el Volkswagen en 2015 después de vender la parte restante de su compañía de diseño e ingeniería Italdesign a la división Audi. Esta icónica casa de diseño presentará también en Ginebra la versión targa del Italdesign Zerouno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos