Compartir
Publicidad

El Italdesign Zerouno estrenará versión targa en Ginebra a 1,9 millones de euros la unidad

El Italdesign Zerouno estrenará versión targa en Ginebra a 1,9 millones de euros la unidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año después de ponernos los dientes largos con su Zerouno, Italdesign nos deleitará en el Salón de Ginebra 2018 con la versión targa de este exclusivo supercoche del que, por el momento, nos dejan adivinar poco más que su silueta.

Con el Italdesign Zerouno Targa, el estudio de diseño perteneciente a Lamborghini sigue regalándonos bestias de altos vuelos a través de Italdesign Automobili Speciali. Por supuesto, siguiendo la estela de la variante coupé del Zerouno su producción será muy limitada: sólo cinco unidades verán la luz.

Las mismas que se anunciaron hace un año con el primer Zerouno y que se comercializaron por 1,5 millones de euros, más impuestos, cada una. De hecho, la marca ya ha confirmado que dos de los Zerouno Targa ya tienen dueño: ambos han pagado 1,9 millones de euros por el este capricho, a lo que también habrá que sumarle al gravamen correspondiente.

Italdesign Zerouno Targa, el cerebro de la bestia se descapota

Italdesign Automobili Speciali

Al igual que ocurría en la única versión que el Zerouno tenía hasta la fecha, su versión descapotable en forma de targa ha sido concebido sobre la plataforma del Lamborghini Huracán. Por tanto, idéntico propulsor encontraremos en su interior: un V10 atmosférico de 5.2 litros asociado a un cambio de siete velocidades.

La diferencia en el Zerouno Targa, como ocurría con el coupé, la encontramos en la carrocería, con un diseño que recuerda más al Lamborghini Asterión, o el primer híbrido que la marca italiana presentaba al mundo, que al sucesor del Gallardo. La fibra de carbono sigue siendo el común denominador en su fisonomía, tanto en el exterior como en el habitáculo, y así debe ser si no quiere desviarse mucho de las prestaciones anunciadas en la variante coupé: una velocidad máxima de 330 km/h y aceleración de 0 a 100 en 3,2 segundos.

Con este Zerouno Targa, Italdesign ya suma dos retoños que han salido de Italdesign Automobili Speciali. Bien es cierto que han perdido elegancia en sus líneas si lo comparamos con el trabajo del estudio de diseño cuando Giugiaro estaba al frente y, por lo que nos deja adivinar la foto, no ganará en finura en esta ocasión por mucho que estemos hablando de un targa. Para conocer más detalles, toca esperar.

Y también... ¡un coche volador!

Pop.Up, el coche volador de Airbus diseñado por Italdesign

El Zerouno Targa no será la única atracción del stand de Italdesign en Ginebra, además la marca ha confirmado que mostrará una evolución de su coche volador. Hablamos del Italdesign Pop.Up que la firma italiana ha desarrollado junto a Airbus.

Este vehículo modular se convierte en vehículo terrestre o volador según las necesidades. En favor de Italdesign y Airbus, diremos que en su versión terrestre es más parecida a un coche que otros de su especie como es el caso del PAL_V One o el recién llegado Samson Switchblade.

La cápsula monocasco de fibra de carbono que forma su habitáculo da cabida a dos pasajeros y puede asociarse tanto a un tren terrestre como a uno aéreo propulsado por ocho rotores coaxiales que nos recuerdan a un dron. Por supuesto, el Italdesign Pop.Up es completamente eléctrico en su versión terrestre, prometiendo cero emisiones contaminantes a la atmósfera. En que difiere el nuevo Ppo.Up respecto al anterior, sigue siendo un misterio: el Ginebra saldremos de dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio