Compartir
Publicidad

General Motors ofrecerá en sus coches apertura y arranque remoto a través de smartphones gratis

General Motors ofrecerá en sus coches apertura y arranque remoto a través de smartphones gratis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors ofrecerá a los compradores de todos sus modelos a partir del año 2014 y de forma gratuita, por un periodo de cinco años, acceso al servicio remoto de arranque a través del servicio OnStar de comunicación y conectividad inalámbrica. En principo este servicio era solo para los clientes suscritos (más de seis millones de clientes que pagan por ello).

Los que se subscriban al servicio tendrán la posibilidad de abrir, cerrar, tocar el claxon, encender o apagar las luces, o arrancar sus vehículos desde cualquier lugar, utilizando para ello sus teléfonos móviles smartphones, o sus tabletas, a través de la aplicación llamada OnStar RemoteLink, lanzada en 2010.

Para ello el vehículo debe de venir equipado de fábrica con capacidad de arranque remoto, que a menudo se incluye de serie solamente en los acabados superiores, siendo un extra en los acabados inferiores de la gama.

General Motors OnStar RemoteLink

Ejecutivos de General Motors aseguran que este servicio ha sido demandado en algunas ocasiones por determinados clientes y que esta medida de darlo gratis para todos les ayudará a vender más vehículos, abriendo las puertas a una gama más amplia de potenciales clientes.

Muy pronto usaremos nuestro teléfono móvil como llavero, permitiéndonos realizar multitud de funciones, así como tener en todo momento monitorizado el coche. Con el servicio de suscripción de pago de OnStar, además de las funciones descritas anteriormente, se puede tener acceso a otras funciones como monitorización de la presión de los neumáticos, indicación del nivel de combustible, acceso al ordenador de a bordo, indicaciones de navegación, etc.

Con la incorporación de la tecnología 4G se podrá incluso interactuar con el vehículo a distancia, ello permitirá a General Motors saber en todo momento el estado de "salud" de nuestro vehículo y de esta forma evitarnos averías solucionables con un mantenimiento temprano e incluso poder reparar algunas a distancia.

Vía | Autonews En Motorpasión Futuro | General Motors se alía con AT&T para incorporar tecnología 4G en sus coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos