Geely y Detroit Electric firman un acuerdo para fabricar un coche eléctrico para el mercado chino

Geely y Detroit Electric firman un acuerdo para fabricar un coche eléctrico para el mercado chino
Sin comentarios

La empresa china Geely y la norteamericana Detroit Electric han firmado un acuerdo para desarrollar y fabricar coches eléctricos para el mercado chino. Detroit Electric será la encargada de desarrollar la ingeniería de la planta propulsora y Geely pondrá la plataforma sobre la que construir el vehículo.

El coche elegido para transformar a electricidad ha sido el Emgrand EC-7, el vehículo más vendido de Geely en el mercado chino. El Emgrand EC-7 EV será capaz, gracias a la experiencia de Detroit Electric con coches como el SP:01, de alcanzar 100 kilómetros por hora desde parado en menos de 8 segundos y llegando hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

Detroit Electric

En cuanto a autonomía, el EC-7 EV estará disponible en dos versiones, una de baja autonomía con 165 kilómetros y otra alcanzando unos más que respetables 258 kilómetros por carga. Con las cifras de prestaciones y autonomía en la mano, el Emgrand EC-7 EV promete ser un serio competidor en el mercado chino de los coches eléctricos, sobretodo entre agencias gubernamentales y flotas de negocios, dejando al consumidor privado como una fuente secundaria de ventas.

Los vehículos comenzarán a venderse durante el primer trimestre de 2014, buscando un objetivo de ventas de alrededor de 3.000 unidades durante su primer año de funcionamiento y alcanzando 30.000 unidades anuales en tres años.

En Motorpasión Futuro | Todo sobre el Detroit Electric SP:01, Geely McCar, el coche con una scooter eléctrica en su interior

Temas
Comentarios cerrados
Inicio