Forze 6: experimentando con pila de combustible en competición

Forze 6: experimentando con pila de combustible en competición
8 comentarios

Estudiantes de la Universidad Técnica de Delft, en Holanda, llevan desde el año 2007 desarrollando y mejorando un concepto que pretende llevar la pila de combustible al mundo de la competición, como una alternativa a los vehículos eléctricos puros. Su creación, llamada Forze 6, es la sexta versión del vehículo, que de momento se encuentra en fase de pruebas.

Este pequeño coche de carreras pesa apenas 860 kilogramos y esconde un sistema de propulsión de pila de combustible como el que encontraríamos en los modelos de calle que utilizan esta tecnología, con una potencia equivalente a 258 CV. Con esto, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y puede alcanzar los 210 km/h.

El sistema de propulsión está formado por dos tanques de hidrógeno comprimido, la pila de combustible, la batería y el motor eléctrico encargado de mover las ruedas traseras con la electricidad generada. Los creadores del Forze 6 afirman que la pila de combustible genera 135 CV de potencia, aunque un supercondensador permite sumar otros 123 CV más.

Forze 6

Con el objetivo de marcar récords en los circuitos de Zandvoort y Nürburgring Nordschleife, los responsables del proyecto siguen probando a fondo su vehículo en el aeródromo de Valkenburg, poniendo a punto la suspensión y todo lo relacionado con el sistema de propulsión. Podéis ver imágenes de las pruebas en el vídeo.


Vídeo | Youtube
Vía | Autoevolution

Temas
Comentarios cerrados
Inicio