Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford y Toyota rompen su acuerdo para el desarrollo conjunto de mecánicas híbridas

Ford y Toyota rompen su acuerdo para el desarrollo conjunto de mecánicas híbridas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya tiempo os contábamos que Ford y Toyota pactaron unir fuerzas con el fin de desarrollar nuevas mecánicas híbridas para vehículos pesados de tracción trasera como pick-ups y todoterrenos. Ahora, un par de años después y sin que este acuerdo haya comenzado a dar sus frutos, Ford y Toyota han decidido terminar el acuerdo y continuar cada una por libre.

El fabricante americano dice que, pese a esta decisión, su motorización híbrida para vehículos pesados llegará durante la segunda mitad de esta década. Ford está pegando fuerte en materia de híbridos. Hace sólo unos días nos enterábamos de que han cuadriplicado la venta de estos vehículos respecto al año pasado.

Me inclino a pensar que en Ford han visto que no necesitan la ayuda de nadie para desarrollar motores híbridos, ni siquiera de Toyota, seguramente la marca que lleva la delantera en este campo. Ahora los de Dearborn podrán marcarse sus propios objetivos y su propio calendario haciendo las cosas como ellos quieran, y al final lo que salga de todo esto no lo tendrán que compartir con nadie.

El acuerdo que sí que permanece en vigor entre las dos marcas es el de desarrollar estándares comunes para los sistemas multimedia y de comunicación como el Ford Sync o MyFord touch y el G-Book y G-Link en el caso de Toyota.

Vía | Motorpasión En Motorpasión futuro | Ford cuadruplica sus ventas de híbridos, Ford y Toyota colaborarán para desarrollar un sistema híbrido para todocaminos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos