Compartir
Publicidad

Ford C-Max Solar Energi Concept

Ford C-Max Solar Energi Concept
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford prepara un prototipo que explora la vía de los paneles solares para alimentar las baterías de uno de su híbridos enchufables, con la diferencia de que esta vez, dado el apoyo que Ford ha prestado a este proyecto, parece que no se tratará solo de una excusa para mostrar la tecnología de la que es capaz la compañía.

El Ford C-Max Solar Energi Concept es un híbrido enchufable que permite dos vías para su respotaje eléctrico, con la novedad de que una de ellas apunta hacia el autoabestecimiento. Los que se acerquen a la próxima semana en la próxima Feria de Consumo de Las Vegas (CES) podrán asistir a su presentación para descubrir como esta tecnología es capaz de aportar en un día, el equivalente de 4 horas de recarga media de sus baterías.

Paneles solares del Ford C-Max Solar Energi

Las baterías de este coche son de 8 kWh de capacidad. Los paneles solares fotovoltaicos montados en el techo tiene una superficie de captación de aproximadamente 1,5 metros cuadrados y una potencia de generación de unos 350 W.

La motorización híbrida del Ford C-Max Solar Energi Concept contaría con la misma autonomía total que el Ford C-Max Energi híbrido enchufable de hasta 1.000 kilómetros, incluidos los 32 en modo eléctrico. La EPA por su su parte la ha asignado un consumo medio combinado de 2,3 l/100 km.

No es la primera vez que vemos a un coche eléctrico o híbrido haciendo uso de paneles solares para abastecerse, pero esta iniciativa de Ford quizá posea mayor relevancia dada la cantidad de energía que puede llegar a proveer y porque es una opción con bastante posibilidades de tener una materialización comercial.

Ya os hemos contado como el mismo fabricante había explorado combinaciones comerciales que incluían paneles solares, y ahora, sus colaboraciones en estos proyectos con la compañía SunPower y el Instituto Tecnológico de Georgia le ha permitido el desarrollo de esta tecnología para una nueva versión híbrida del C-Max.

Ford C-Max Solar Energi Concept Pérgola Solar 02

Los desarrolladores han dado con unos paneles solares con células fotovoltaicas aproximadamente un 50% más eficientes que las convencionales, que van montadas sobre el techo del vehículo. Aun así no sería suficiente para recargar la batería por completo.

Así que además han desarrollado una pérgola de aparcamiento provista de lentes especiales que consiguen amplificar la radiación solar, concentrando la luz solar sobre las células fotovoltaicas del techo del coche, y por tanto se consigue un mayor aprovechamiento energético. Dicen que unas ocho veces más.

Quizá lo más revolucionario de dar con un modelo así se desprenda no tanto de la tecnología en sí si no del hecho que esta hace posible cierto grado de independencia de la red eléctrica.

Ford S-Max Solar Energi Concept Pérgola Solar 01

En Motorpasión Futuro | Coches solares. ¿Realidad o ficción?, El BOcuiser se muestra en movimiento con un vídeo de su paso por Nueva Zelanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio