Compartir
Publicidad

Falco Fusion Sports, un kit muy cardíaco para convertir tu bicicleta en eléctrica

Falco Fusion Sports, un kit muy cardíaco para convertir tu bicicleta en eléctrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El elevado precio de las bicicletas eléctricas, una de sus principales desventajas, si no la única y la que más, ha hecho posible que en los últimos tiempos proliferen sistemas para que nosotros mismos adaptemos y electrifiquemos nuestra bicicleta.

Estos atajos, que en algunos casos tampoco son tan baratos, tienen en sus máximos y más famosos exponentes a Copenhaguen Wheel o Flykly (también existen alternativas como Rubbee). Por eso, el nuevo Falco Fusion Sports pasaría más o menos desapercibido, si no fuera porque presenta un algunas novedades en las que merece la pena detenerse.

El kit con el que olvidarás el asfalto

De nuevo, se trata de otro sistema que adaptado a la rueda trasera de nuestra bicicleta realizará esa labor de asistencia al pedaleo. La iniciativa, lanzada a través de la web Kickstarter, no viene exactamente impulsada por un grupo reducido, ya que Falco e-motors es en sí un pequeño fabricante de bicicletas eléctricas en Estados Unidos.

Por eso, ya que hablamos de ese país, es lógico que el motor de este kit Falco Fusion Sports se ofrezca con 250 W y 350 W de potencia. Aún así, la novedad no estriba del todo ahí. En realidad este sistema de asistencia al pedaleo ha sido creado para un uso más deportivo, y nada urbano, es decir, para verdaderos bikers.

falco-fusion-sports-2.jpg

En este sentido, se ha integrado el motor con una aplicación móvil que, entre otros detalles, nos ofrece la función de monitor de pulso cardíaco. Como veis, el concepto de e-bike que conocemos se diversifica, porque este sistema no está pensado para transportarnos, sino para entrenar, y así lo admite el fabricante, que destaca que con nuestra información cardíaca podremos ser más precisos a la hora de aplicar la asistencia conveniente.

El sistema es adaptable desde una bicicleta de piñón fijo, hasta una que monte un cassette de 10 velocidades, y como decimos, la unidad de control que trae permite configurar la energía en la asistencia.

falco-fusion-sports-cardio.jpg

En cuanto a su baterías de iones de litio, de 2.5 kg, 51 V y 10 Ah, Falco promete una autonomía de 160 kilómetros gracias a una capacidad energética de 420 Wh. Eso sí, la contrapartida es que su vida útil se queda en 500 ciclos, y su tiempo de carga no baja de tres horas. Por cierto, en Falco han querido ser muy detallistas y la propia aplicación nos ofrece información del estado de la batería, como los Wh consumidos por milla, y la autonomía que nos queda, que varía en función de ese último valor.

Fusion Sports Drive posee además un sistema de frenada regenerativa, cinco niveles de asistencia, y un puerto USB para la carga de nuestro smartphone. Para ese uso offroad, es decir, fuera del asfalto, ofrece una velocidad máxima de 45 km/h.

Falco se ha lanzado a esta aventura de buscar fondos en parte porque quiere seguir creciendo en el mercado de las bicicletas eléctricas. Admiten que todavía queda bastante por hacer, pero que tecnológicamente son muchas las ventajas que las bicicletas eléctricas aportarán. De momento, en su campaña, llevan recaudados 12.793 dólares de los 100.000 que se han puesto como objetivo.

Más información | Kickstarter
En Motorpasión Futuro | Electron Wheel, otra forma rápida de electrificar una bicicleta, Cambia tu bicicleta de normal a eléctrica en unos minutos con dbRevO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio