Publicidad

El fabricante chino Kandi quiere 'asaltar' Norteamérica con sus coches eléctricos low cost y ya está buscando fábrica

El fabricante chino Kandi quiere 'asaltar' Norteamérica con sus coches eléctricos low cost y ya está buscando fábrica
9 comentarios

El fabricante chino Kandi Technologies Group se hizo un hueco en la actualidad del Motor tras lanzar en EEUU el coche eléctrico Kandi 27. Otro pequeño vehículo eléctrico de baterías que se lanza con la promesa de ser el más barato del mundo. Este, en concreto, partirá en EEUU desde los 12.999 dólares con ayudas estatales incluidas; unos 11.000 euros.

Pero lejos de quedarse ahí, Kandi quiere asentarse fuera de China y ha anunciado a través de una breve nota de prensa que está explorando "activamente la posibilidad de establecer una fábrica de coches eléctricos y 4x4 en Norteamérica".

Ya hay socios potenciales

Kandi

Establecer una planta en territorio estadounidense -o incluso mejor, adaptar una existente- evitaría que Kandi tuviera que pagar aranceles desde China. Recordemos que Donald Trump sigue en guerra comercial contra el país liderado por Xi-Jinping, y eso dificulta mucho las relaciones.

Según ha explicado Kandi, la compañía está en conversaciones preliminares con varios socios potenciales, incluidas agencias gubernamentales locales de la frontera entre Estados Unidos y México, "y ha recibido comentarios positivos".

Kandi K27

Esto puede significar que no descarta México como lugar de producción.

Kandi ha advertido sin embargo que el proceso de exploración se encuentra en su etapa inicial y que cualquier negociación no garantizaría la construcción de una planta en América del Norte.

"A corto plazo, estamos seguros de que podremos satisfacer la creciente demanda de América del Norte con nuestras instalaciones de fabricación existentes en China. Sin embargo, a largo plazo, estamos explorando activamente la posibilidad de fabricar vehículos eléctricos y vehículos todoterreno a nivel local, ya que planeamos apuntar de manera más agresiva al mercado norteamericano", ha dicho el presidente y director ejecutivo de Kandi, Hu Xiaoming.

24 horas después del lanzamiento de los modelos Kandi K27 y K23 -un modelo de mayor tamaño-, Kandi anunció que ha recibido más de 436 pedidos anticipados y casi 11.000 "compradores potenciales".

¿Qué hay bajo el capó del Kandi 27? Un motor eléctrico que desarrolla 20 kW de potencia (27 CV) y una batería de iones de litio de 17,7 kWh que le concede en torno a 160 km de autonomía, teóricamente en base al ciclo de homologación estadounidense EPA.

Kandi America comenzará las entregas en Estados Unidos a finales de este año, de momento sin noticias sobre si llegará a Europa.

En Motorpasión | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios