¿Extraer hidrógeno de la basura? Unos científicos suecos lo creen posible

¿Extraer hidrógeno de la basura? Unos científicos suecos lo creen posible
Sin comentarios

Suecia es uno de los países del mundo donde el reciclaje se practica de manera más extensa, llegando al caso de buscar importaciones de basura para poder seguir manteniendo a plena carga sus plantas de procesado de residuos. Pero aquello que no puede reciclarse, se incinera; lo que genera unas cenizas tóxicas que han de ser tratadas apropiadamente.

Estas cenizas se almacenan al aire libre durante 6 meses para separarlas de los metales pesados y prevenir explosiones derivadas de la formación de hidrógeno. Y es esta formación de hidrógeno la que unos científicos de la Universidad de Lund buscan aprovechar ese hidrógeno para proporcionar energía para coches o viviendas, consistiendo en una fuente económica del mismo.

Para obtener el hidrógeno, primero es necesario almacenar dichas cenizas en un ambiente libre de oxígeno; donde posteriormente se añade agua para mojar las cenizas y que se forme el hidrógeno de esa manera. De llevarse a cabo esto, se producirían 20.000 millones de litros de hidrógeno al año, suficiente energía como para 11.000 hogares.

Pero no sólo es el aspecto energético donde la reutilización de estas cenizas supondría una ventaja, al utilizarse para producir hidrógeno, muchas de estas cenizas dejarían de ser depositadas en los vertederos, con la consiguiente mejora medioambiental.

Vía | Domestic Fuel En Motorpasión Futuro | Cómo producir hidrógeno del agua sin aportar energía exterior: nanopartículas de silicio, Antología del Hidrógeno (parte 1): Producción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio