Compartir
Publicidad

En unos años los coches dispondrán de airbags externos

En unos años los coches dispondrán de airbags externos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los airbags, o bolsas de aire, son dispositivos fundamentales de seguridad requeridos por ley en todos los vehículos nuevos desde hace ya unos años. Hasta el año pasado en que Volvo presentó el primer airbag externo, en su modelo Volvo V40, destinado a la protección de los peatones en caso de atropello, pocas novedades ha habido en este campo.

La última innovación ha sido diseñada por los ingenieros de TRW Automotive y está encaminada a minimizar los daños que se producen en caso de impactos laterales y que representan casi el 40% del total de los accidentes entre vehículos.

Estos ingenieros de TRW están trabajando en un colchón hinchable que se despliega en el exterior del coche desde la parte baja de la puerta, para proteger a los ocupantes de un impacto lateral. Los airbags laterales internos ya son comunes en muchos coches, pero TRW espera aumentar la seguridad de los ocupantes bastante más con su nueva creación.

2

La bolsa de aire tardaría en desplegarse apenas 20 o 30 milisegundos gracias a dos compresores de aire. El momento exacto del despliegue sería detectado por un radar y una cámara y ese despliegue se efectuaría apenas unas fracciones de segundo antes del impacto. Precisamente estos dos componentes, cámara y radar, son los que necesitan de más pruebas para garantizar el éxito del proyecto y evitar sustos innecesarios.

La bolsa, de 200 litros de capacidad y con unas medidas de 200 x 70 x 20 centímetros, podría ser diseñada de dos formas distintas según la estrategia que dispusiera el fabricante: una bolsa gruesa que necesitaría de menos presión de aire o un fino airbag trabajando a una mayor presión, según ha comentado Norberg Kagerer, director general de TRW.

Este proyecto comenzó a desarrollarse en España hace tres años de la mano de SEAT y posteriormente ha sido la empresa TRW quien ha seguido con él, contando con ayuda financiera de la Unión Europea. TRW espera que en un plazo máximo de 5-6 años los coches equipen este tipo de dispositivos, al menos, en un primer momento, los de gama alta.

Vía | Daily Mail En Motorpasión | 40 años después, el airbag está democratizado En Motorpasión Futuro | Mercedes introducirá su cinturón hinchable en el Clase S 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos