Compartir
Publicidad
Publicidad

40 años después, el airbag está democratizado

40 años después, el airbag está democratizado
Guardar
58 Comentarios
Publicidad

A día de hoy, casi todos los automóviles que se fabrican en los países desarrollados tienen airbags (80%), mínimo dos (conductor y pasajero). No obstante, también podemos encontrar modelos hasta con 10 airbags, las cosas han cambiado mucho desde los primeros sistemas que datan de los años 70.

Aunque el considerado como primer coche con airbag fue el Mercedes-Benz Clase S de 1981 (W126), lo cierto es que se implantaron primero en Estados Unidos en los 70. Pero la diferencia del Mercedes es que no se trataba de un suplemento para el cinturón, sino un sistema integrado de retención, de ahí las siglas SRS.

En los países emergentes como el BRIC, la implantación del airbag es todavía muy inferior. Sirva de ejemplo que en Latin NCAP los coches se prueban con y sin airbag, porque uno de cada dos coches no lo tiene. Desde 1980 Bosch asegura haber fabricado 111,1 millones de módulos de control de airbag. La de vidas que se habrán salvado por estos benditos circuitos.

Todavía se habrían salvado más de haber complementado cinturón de seguridad con airbag, porque sin él, la efectividad del sistema se desploma o puede llegar incluso a matar. Por eso nunca han reemplazado al cinturón de seguridad, y tampoco lo harán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos