Compartir
Publicidad
Publicidad

"En la luna" uno de los taxistas de Nueva York con su Nissan LEAF

"En la luna" uno de los taxistas de Nueva York con su Nissan LEAF
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Exactamente así es como dice sentirse uno de los taxistas de Nueva York que conducen el Nissan LEAF desde el pasado mes de abril: “en la luna”. Este taxista, llamado Uppkar Thind Singh, fue uno de los seis seleccionados para conducir el taxi eléctrico Nissan LEAF durante un año a través de un programa piloto lanzado por Nissan.

El Sr. Thind tan solo paga un dólar diario por el coche a Nissan y gasta once dólares al día en electricidad, de los cuales cuatro de ellos son en su casa, mientras carga de forma lenta el vehículo por las noches, y los otros siete en los distintos cargadores rápidos repartidos a lo largo de la ciudad de Nueva York.

1

Si lo comparamos con los 50 dólares diarios que decía se gastaba antes en gasolina no es de extrañar que, al menos en este aspecto, se encuentre “en la luna”. Por si fuera poco, asegura que los clientes se muestran encantados de subir a un coche eléctrico y la conversación se inicia rápidamente sobre ello, haciendo que el trayecto sea más ameno para el pasajero y aumentando las propinas conseguidas.

Pero no todo son ventajas. Siempre tiene que preguntar el destino al cliente antes de iniciar el viaje y a veces se ve obligado a rechazar algunos viajes debido a la distancia a recorrer. Otro de los problemas que ve es que los neoyorquinos tienen que acostumbrarse al nuevo color oro y plata, que da un aspecto más elegante pero que causa cierta confusión.

De momento en la ciudad tan solo circulan cuatro de los seis que estaban previstos por Nissan en el mes de abril, se espera que los otros dos entren en funcionamiento antes de final de año. La ciudad de Nueva York espera tener la tercera parte de su flota de taxis eléctricos en el año 2020 y para ello son fundamentales los resultados obtenidos en este tipo de programas piloto.

3

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF: cada vez más usado como taxi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos