Compartir
Publicidad
Publicidad

En Goodwood es posible viajar del pasado al futuro gracias a Nissan

En Goodwood es posible viajar del pasado al futuro gracias a Nissan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El circuito de velocidad de Goodwood es un autódromo de 3.860 metros de longitud inaugurado en 1948. Los mejores pilotos de las décadas de los 50 y 60 corrieron en ese circuito hasta que fue cerrado a la competición en el año 1966, tras negarse los dueños a hacer reformas en el circuito.

Pero el circuito de Goodwood volvió a la actividad en el año 1998 con el Goodwood Revival, un festival que reúne a máquinas y pilotos del periodo de 1948 a 1966 y a destacados pilotos de la actualidad realizando de nuevo competiciones de velocidad. Todo el personal, competidores, público y hasta el propio circuito se viste de época para recrear el ambiente original.

El circuito también alberga el Greenpower, una competición de vehículos eléctricos organizada por el Duque de Richmond, y que engloba, entre otros, a la Fórmula Goblin para niños entre siete y once años de edad, la Fórmula 24 para niños entre 11 y 16 años y la fórmula 24+ para jóvener entre 16 y 25 años.

2

Cada vez son más los actos oficiales de presentación de vehículos que se realizan en este circuito clásico y, por supuesto, cada vez atrae a más público dispuesto a emplear su tiempo de ocio.

Tal vez sea por ello por lo que Nissan haya decidido instalar, de forma totalmente gratuita, tres cargadores rápidos para que los aficionados se puedan desplazar hasta allí en sus vehículos eléctricos. Estos tres cargadores se sumarán a los dos Nissan LEAF que la empresa piensa también regalar al circuito.

Con esta acción Nissan va alimentando su objetivo de alcanzar los 150 cargadores rápidos que se ha comprometido a instalar antes de la primavera del año que viene, al mismo tiempo que favorece el que los apasionados de los vehículos clásicos puedan acudir a ver estos con sus vehículos eléctricos de última generación y de esta forma al terminar puedan acceder nuevamente del pasado al futuro y así ver que les espera de nuevo en sus hogares.

3

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Inglaterra aumentará su red de puntos de recarga con otros 10.000 postes, El Noreste de Inglaterra optimiza su red con 1.150 cargadores en dos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos