En Europa se han vendido cerca de 15.000 coches eléctricos en los tres primeros meses de 2014

En Europa se han vendido cerca de 15.000 coches eléctricos en los tres primeros meses de 2014
Sin comentarios

Las ventas de coches eléctricos en el continente no parecen marchar del todo mal. A pesar de que en España no estén pasando un buen momento, o que en enclaves como los Países Bajos se hayan resentido tras la retirada de sus ayudas fiscales, podemos anunciar con seguridad que este mes de abril se ha superado la cifra de 15.000 coches eléctricos vendidos en Europa en 2014.

La mayor parte de la culpa se la podemos echar, como de costumbre, a Noruega. Como os contamos, sólo en marzo se registraron allí 1.493 unidades del modelo Tesla Model S, que copó el 10% del mercado de automovilístico del país, sentando un nuevo récord ya que ha sido la primera vez en la historia que un coche eléctrico haya logrado ese margen. Con todo, el Nissan LEAF ha sido el eléctrico más vendido en el continente, con 3.730 unidades vendidas.

El Nissan está cumpliendo sus expectativas con el Nissan LEAF consiguiendo que se asiente con una cuota de ventas más o menos regular en muchos países, como Reino Unido. No en vano, han venido reforzando su red de puntos de recarga rápida a lo largo de Europa.

Tesla Model S

Por modelos, al LEAF le siguen el mencionado Tesla Model S, que ha vendido 3,063 unidades en el primer trismestre de 2014, lo que suponen el 24% de las ventas globales de Tesla en este período; el Mitsubishi Outlander PHEV, con 2.159; el BMW i3, con 1.974; Volvo V60 PHV, con 1.620; el Volkswagen e-Up!, con 1.618. Renault sigue con su tendencia a la baja, con 1.235 unidades matriculadas de Renault ZOE y 774 del Renault Kangoo ZE.

Por países las diferencias siguen siendo significativas. Noruega sigue sorprendiendo manteniendo esas buenas cifras de ventas. Si hablamos del Tesla Model S, en Suiza es el coche eléctrico más vendido en lo que va de año, con 133 unidades (105 en marzo).

BMW i3

Otro dato interesante son los números alemanes, sobre todo en lo que respecta a la importancia que Tesla ha dado a este país dentro de sus planes. Allí, el Model S lleva vendidas una escasas 239 unidades. Eso sí, como en la mayoría de países europeos, estas parecen ir a más con la llegada de la primavera. Y si hablamos de Alemania, en BMW i3 es el absoluto dominador del mercado de coches eléctricos en los que llevamos de 2014, con 638 unidades registradas.

Si nos comparamos con Estados Unidos, podríamos concluir que nuestra tendencia en 2014 se corresponde en números a la de este país en 2013, donde durante los tres primeros meses se vendieron casi 18.000 eléctricos. En el primer cuarto de 2014 ostentan una cifra de ventas de 21.191.

Vía | Inside EV´s
Imagen | Pestoverde en Flickr
En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF se dispara en Inglaterra y el Renault ZOE está varado en Francia, En Holanda algunos se tiran de los pelos por los 500 millones de euros en ayudas al coche eléctrico en 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio