Publicidad

Electrolyte Flaschengeist, apostando por la ligereza en las bicicletas eléctricas

Electrolyte Flaschengeist, apostando por la ligereza en las bicicletas eléctricas
Sin comentarios

No hay duda de que el fabricante germano de bicicletas eléctricas Electrolyte forma parte de aquella tendencia que gusta de diseñar bicicletas eléctricas que integren a la perfección su motorización y no podamos distinguirlas de aquellas que no montan asistencia. No en vano, dentro de los modelos que conforman su catálogo se ofrecen ambas opciones, con motorización y sin motorización, en la mayoría de casos.

Siguiendo esa inspiración llega en 2015 la Electrolyte Flaschengeist, etiqueta impronunciable para muchos en nuestras latitudes y que traducido del alemán significa "genio". Este modelo de carretera se espera que llegue al mercado el próximo abril auspiciada por la aureola que le proporciona su peso de 13 kilogramos.

Ese es el gran titutar con el que se presenta y el apartado en el que Electrolyte más ha trabajado. Como decimos, una de sus prioridades es entregar eléctricas que no se diferencien tanto, y ahora esa evolución contagia también a la ligereza de sus máquinas. Es algo que ya se apuntaba con su Electrolyte Strassenfeger de 16 kg, a la que en 2015 la ha salido una nueva hermana más perfeccionada en ese aspecto, y más barata.

Electrolyte Flaschengeist 2

Electrolyte Flaschengeist, desde 1.899 euros

Y es que el nuevo modelo reduce a más de la mitad los 3.999 dolorosos euros que necesitamos para hacernos con la mencionada Strassenfeger. Claro que, no es de extrañar que esa reducción en peso y precio vaya en detrimento de otras prestaciones. Evidentemente, el fabricante no lo apunta claramente, pero el nuevo modelo vendrá con algo menos de autonomía (que, por ejemplo, la Strassenfeger que promete no bajar de los 50 kilómetros).

La capacidad energética de las baterías de iones de litio de este último modelo desciende hasta los 200 Wh (el pack en la Strassenfeger era de 8,7 A, 36 V para 313 Wh). Con todo, no deja de ser una solución urbana para aquellos que se sientan enamorados de ese espíritu más ligero, o quieran disfrutar de un sistema más híbrido que nunca. Si quitamos la batería, tendremos una bicicleta de 11,5 más llevaderos kilogramos.

Electrolyte Flaschengeist 3

Se ofrecerá además en versión de piñón fijo o con 10 velocidades, vendrá equipada con frenos de disco hidráulicos de serie, y se ofrecerá también como opción la correa en lugar de la cadena. Esto subraya aún más otro de sus puntos fuertes según Electrolyte, que son sus reducidos mantenimientos. Para saber más de sus especificaciones tendremos que esperar unas semanas.

En Motorpasión Futuro | Electrolyte Vorradler S3 FC, bicicleta con pila de combustible de hidrógeno, promete más de 400 kilómetros de autonomía, YouMo: bicicleta eléctrica suiza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio