Compartir
Publicidad

El Volkswagen e-Golf se suma a la fiesta en Noruega como eléctrico más vendido en julio

El Volkswagen e-Golf se suma a la fiesta en Noruega como eléctrico más vendido en julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es de extrañar que tras la llegada esta primavera del Volkswagen e-Golf al país escandinavo amante de los coches eléctricos el modelo haya terminado por superar en el último mes de julio a todos sus rivales eléctricos. Y es que, aparte de tratarse de una novedad para este 2014, hay que sumar la popularidad que ya gozaba la versión térmica en Noruega.

Así, y a pesar de conseguir una cifra de ventas lejana al récord del Tesla Model S, el Volkswagen e-Golf ha sido el coche eléctrico más vendido con 391 unidades registradas. Las ventas de coches eléctricos han descencidido mínimamente allí, la cuota de matriculaciones por mes en lo que se refiere a coches enchufables se sitúa en el 14,4%, con casi 1.500 unidades registradas.

El Nissan LEAF ha sido el principal afectado por este primer mes en el que el eléctrico alemán se ha llevado la palma, a pesar de mantener una nada modesta cifra de 313 unidades repartidas. El Tesla Model S también ha sufrido en julio vendiendo "tan sólo" 112 modelos, lo que convierten a este mes en el segundo peor de la historia de Tesla allí. En cualquier caso, ambos modelos se mantienen líderes del mercado de eléctricos y suman entre los dos 6.228 unidades vendidas en 2014.

Como decimos, esta primera subida en las ventas Volkswagen e-Golf tampoco ha de sorprendernos demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta el número de reservas que contabilizaba el modelo. Como os contamos, en menos de 4 horas desde que se habilitó esta posibilidad el eléctrico sumó más de 1.200 reservas, y eso que Volkswagen había previsto unas 2.500 unidades vendidas en 2014 en Noruega.

volkswagen-e-up-noruega.jpg

Intuimos por tanto que esas reservas seguirán traduciéndose en buenas cifras de ventas durante los próximos meses. Por cierto, el Volkswagen e-Up! también ha vivido un buen mes en el país con 282 unidades vendidas, que lo dejan como el tercer coche eléctrico más vendido este año.

Vía | EV Sales Blog
En Motorpasión Futuro | Volkswagen e-Golf: ya tiene precio oficial en España, El Tesla Model S sigue batiendo records de ventas en Noruega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos