Compartir
Publicidad

El vehículo autónomo Navia se pasea por el CES de Las Vegas

El vehículo autónomo Navia se pasea por el CES de Las Vegas
0 Comentarios
Publicidad

Hace más de un año recogimos aquí una nueva propuesta gala que aprovechaba los sistemas de conducción autónoma de una forma un tanto peculiar. El Navia de Induct no estaba destinado a recorrer grandes distancias o mantenerse a una velocidad de crucero en autopistas, sino a moverse por espacios reducidos como un centro comercial o un aparcamiento.

Ahora, mientras se siguen realizando pruebas con los primeros prototipos del Navia en universidades de Inglaterra, Singapur o Suiza, Induct lleva su propuesta hasta el CES 2014 de Las Vegas para mostrar al mundo su potencial.

Su fundador, Pierre Lefevre, introduce la idea:

Es más complementario al transporte público que una alternativa. Puede eliminar los trayectos personales con coches privados dentro de universidades o las zonas céntricas de la ciudad. Funciona como un ascensor horizontal. Simplemente entras y escoges tu parada.

El vehículo eléctrico autónomo Navia de Induct ofrece hueco para 10 personas, viaja a 20 km/h y pretende introducirse en el mercado con un precio de 250.000 dólares (184.372 euros al cambio actual) por vehículo. No sería de extrañar que algunas ciudades o zonas de largo tránsito como museos empezasen a usarlo para atraer la atención de los turistas.

Vía | StarTribune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio