El Smart Electric Drive da el salto al mercado chino

El Smart Electric Drive da el salto al mercado chino
Sin comentarios

China es uno de los países del mundo que más está apostando por la movilidad eléctrica. La intención de las autoridades gubernamentales es que en 2020 el país asiático sea líder mundial en lo que a ventas de coches eléctricos se refiere; intentando de esa manera mitigar los galopantes problemas de contaminación que sus ciudades tienen a la par que aumentar la eficiencia energética.

Con esto en mente, Daimler ha llegado a un acuerdo con las autoridades chinas para exportar desde Europa el Smart Electric Drive, el pequeño biplaza eléctrico que la firma alemana fabrica en la factoría francesa de Hambach. Con este movimiento, la firma alemana espera seguir aumentando las ventas de Smart en China, el tercer mercado global para los pequeños urbanitas después de Alemania e Italia.

Y precisamente en la exportación está lo curioso de la llegada a China del Smart Electric Drive, ya que todos los componentes del vehículo han sido desarrollados y fabricados en Europa. Estamos acostumbrados a que sean empresas chinas, coreanas o japonesas quienes se encarguen de producir los componentes eléctricos para los coches. Además, de todos es sabido el recelo con el que el gobierno chino mira a las importaciones de automóviles, ya que buscan que siempre se comparta la tecnología con fabricantes locales.

Smart ED

Hemos visto como el Chevrolet Volt cuesta en China la friolera de 78.000 dólares (alrededor de 60.000 euros) debido a los impuestos a la importación de vehículos. Mientras tanto, coches eléctricos fabricados en China se benefician de rebajas fiscales de hasta 14.600 euros. Pero que puede que Smart no tenga que pagar esos aranceles gracias a Denza, la marca conjunta de Daimler y BYD para el mercado chino especializada en coches eléctricos.

En Motorpasión Futuro | El proteccionismo chino comienza a afectar a los eléctricos, Daimler ha comenzado la producción en serie del Smart ED, Daimler publica los precios del Smart eléctrico para Alemania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio