Compartir
Publicidad

El nuevo MINI incorporará sistemas para evitar colisiones y detectar obstáculos

El nuevo MINI incorporará sistemas para evitar colisiones y detectar obstáculos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A apenas un mes de que se presente el nuevo MINI (será el próximo 18 de Noviembre en Oxford), BMW ha anunciado más novedades al respecto de sus sistemas de ayuda a la conducción. Este incorporará prestaciones propias de segmentos superiores. Sin llegar a aprovechar las tecnologías car-to-car (C2C) o car-to-infraestructure (C2I), sus sistemas se acercan a ofrecer un asistencia similar.

El nuevo MINI contará con la tecnología que le permitiría detectar a otros vehículos, peatones u obstáculos de cara a evitar colisiones; lectura de la señalización de tráfico para no incurrir en ningún despiste o un sistema avanzado de aparcamiento autónomo.

Vayamos por partes. En primer lugar conviene aclarar que estas prestaciones se sustentan gracias a una cámara multifuncional, por lo que no se trata de una tecnología que se valga de una comunicación con el resto de vehículos o con la red de tráfico para llevar a cabo sus funciones. Ante esto, el comunicado de BMW deja intuir que en un futuro no demasiado lejano sí que se seguirá ese camino.

Nuevo MINI panel circular

Centrándonos en las novedades, estas se han pensado para implementar la seguridad al volante, como el mencionado sistema de detección de otros vehículos, que nos ofrecerá el dato de la distancia con respecto a los vehículos que circulan justo delante de nosotros, nos alertará en caso de una colisión inminente, disminuirá la velocidad o frenará de forma autónoma en caso de que no reaccionemos ante este peligro.

En cuanto a su sistema de aparcamiento autónomo, tendrá en cuenta la velocidad y distancia adecuadas para entender que buscamos estacionar y de este modo activarse. Una vez que pulsemos el correspondiente botón, el sistema realizará los cálculos pertinentes para aparcar de forma automática, indicándonos de igual modo si existe suficiente espacio para ello.

Nuevo MINI asistente aparcamiento

El nuevo MINI también contará con un sistema para leer las señales de tráfico que coordinará su trabajo con el sistema de navegación del vehículo, o que activará la luz de largo alcance en caso de detectar un vehículo acercándose en sentido contrario a nuestra marcha y que dadas las condiciones pueda suponer un peligro.

Las monitorización de la información está repartida entre el panel y en una pantalla en la misma línea de visión del conductor, para evitar tener que descuidar la mirada de la carretera.

Vía | Motor Authority En Motorpasión | Más datos sobre el nuevo MINI En Motorpasión Futuro | Tecnología que salva vidas y ahorra combustible para tu nuevo coche, El sistema de detección de peatones y ciclistas de Volvo, en movimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos