Compartir
Publicidad

El Nissan Leaf va a la caza del Volkswagen Golf en Noruega

El Nissan Leaf va a la caza del Volkswagen Golf en Noruega
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una palabra para definir las ventas del Nissan Leaf en Noruega es éxito. El eléctrico nipón controla el 95% del mercado de modelos enchufables en el país, situándose además como el segundo coche más vendido con una cuota de mercado del 2,7%. Las 330 unidades vendidas en el país escandinavo sitúan al Nissan Leaf a la caza del líder de ventas en el país, el Volkswagen Golf.

Con 512 unidades vendidas en mayo, el Golf es el pez gordo del mercado noruego, pero el Leaf le pisa los talones. En abril el Leaf vendió 455 unidades por 903 del Golf y lleva dos meses consecutivos siendo el segundo coche más vendido en Noruega.

¿Cómo es posible que en Noruega las ventas del Nissan Leaf vayan tan bien? En países vecinos con impuestos similares (véase Dinamarca) los eléctricos constituyen ventas residuales, y todo ello a pesar de los grandes incentivos aplicados tanto al precio como al uso del coche eléctrico. Por eso es de extrañar las diferencias de ventas entre ambos países; las 9 unidades del Nissan Leaf vendidas en Dinamarca en mayo están muy lejos del éxito noruego.

Nissan Leaf

Cuando el año pasado os comentamos que el Nissan Leaf se había metido entre los 10 coches más vendidos en Noruega ni los más optimistas hubieran creído que este eléctrico se metiera en el podio de ventas y mucho menos que fuera a competir contra un todopoderoso como es el Volkswagen Golf.

Pero poderoso caballero es don dinero, y que el precio de entrada a la gama del Leaf sea 211 euros inferior al del Golf, que su coste de utilización sea inferior y que no pague ni por aparcar ni por las vías de peaje seguro que han ayudado. Aún así, en Noruega también hemos visto cómo una conductora conseguía el primer carné en el mundo obtenido con un coche eléctrico; lo que nos da una idea de cómo se ve el coche eléctrico en el extremo norte del continente.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Noruega, el país amante de los coches eléctricos, Noruega: una conductora consigue el primer carné 100% eléctrico en el mundo, El Nissan Leaf alcanza las 1.000 unidades en Noruega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos