Compartir
Publicidad

El Nissan Leaf inicia un programa piloto como taxi en Nueva York

El Nissan Leaf inicia un programa piloto como taxi en Nueva York
0 Comentarios
Publicidad

Aunque nuestro Día de la Tierra ocurrió hace un mes, hay otra festividad similar que se celebra alrededor del globo el próximo día 22 de abril. Coincidiendo con esa fecha Nissan iniciará un programa piloto en Nueva York en el que el Nissan Leaf servirá como taxi a los ciudadanos durante el próximo año.

El proyecto, que pese a estar apoyado por el alcalde de Nueva York sólo ofrecerá con una irrisoria flota de seis vehículos, instalando también un cargador básico en la base de operaciones de la compañía de taxis que se sume al proyecto, y entre dos y tres cargadores rápidos en las zonas en las que los vehículos trabajen normalmente.

La intención, además de promocionar el uso de este tipo de movilidad, es realizar una prueba para ver cómo se desenvuelven este tipo de vehículos en la ciudad, midiendo así qué tipo de mejoras necesita la infraestructura para poder plantar cara al futuro. La idea es buena y los taxis serán gratuitos para aquellas compañías que se adhieran a la iniciativa (durante 12 meses, después volverán a las manos de Nissan), pero seis vehículos para una ciudad como Nueva York me parece apuntar demasiado bajo.

Vía | AutoblogGreen En Motorpasión Futuro | La lucha por el apoyo al coche eléctrico se traslada a Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio