Compartir
Publicidad

El Drayson 12 69 se prepara para batir el récord mundial de velocidad en una milla

El Drayson 12 69 se prepara para batir el récord mundial de velocidad en una milla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos de las buenas prestaciones que ofrecen los coches eléctricos. Hemos visto como el Model S, por ejemplo, se mide de tú a tú con los peces gordos del segmento de grandes berlinas prestacionales; incluso batiendo a iconos como el BMW M5. También es conocida la hazaña del Nissan Leaf subiendo a Goodwood marcha atrás o de los tiempos que los eléctricos marcan subiendo a Pikes Peak.

Pero si hay un reto que pareciera difícil de alcanzar con un coche eléctrico ése es el de velocidad máxima. A fin de cuentas, los eléctricos suelen estar limitados en este aspecto por la relación única de cambio del motor; lo que limita en gran medida su punta. Eso sí, en vehículos eléctricos como el Drayson Racing 12 69 esto no es un problema, ya que con 865 CV de puro músculo eléctrico para apenas 1000 kg de peso, su aceleración y velocidad es simplemente pasmosa.

Por ello, el equipo Drayson Racing se ha planteado batir el récord de velocidad media en una milla (1.609,344 metros para que nos entendamos) lanzada en el aeródromo de la Royal Air Force británica de Elvington éste 25 de junio. Este aeródromo dispone de una pista de 1,86 millas (3 kilómetros), por lo que el Drayson Racing 12 69 tendrá tan sólo 640 metros para alcanzar la velocidad máxima.

Drayson Racing 12 69

La prueba consiste en medir el tiempo que necesita el coche para cubrir esa milla, y luego se obtiene la velocidad media. El récord de velocidad en Reino Unido en esta categoría está en 243,98 km/h mientras que el récord mundial se encuentra situado, desde hace 40 años, en 281,64 km/h. En Drayson Racing son optimistas, ya que esperan llegar a los 321,87 km/h, exactamente la mágica cifra en el mundo anglosajón de 200 millas por hora.

De esta manera, no sólo se convertiría en el coche eléctrico más rápido en realizar esta prueba, sino que se convertiría en el coche que posee el récord mundial de la misma, independientemente de la energía o el tipo de motor que propulse al vehículo. Esto significa todo un acontecimiento para coche que se ha diseñado pensando en los LMP1 participantes en las míticas carreras de Le Mans.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | El Lola-Drayson B12/69EV marca un nuevo récord eléctrico en Goodwood, Lola-Drayson, un prototipo eléctrico pensado para Le Mans, Un dragster eléctrico de 2011 CV, potencia bruta a base de electrones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio