Compartir
Publicidad

El Daihatsu Mira EV bate otro récord de autonomía

El Daihatsu Mira EV bate otro récord de autonomía
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de los japoneses a veces es para miccionar y no echar gota. Han vuelto a conseguir un récord aplastante con coche eléctrico, un Daihatsu Mira especialmente adaptado. El año pasado consiguieron el Récord Guinness por lograr 555,6 km sin recargar la batería. Mucho mejor que cualquier modelo a la venta.

Como la hazaña les debió saber a poco, rizaron más el rizo. Cambiaron el asiento por un -Recado- Recaro ultraligero, pusieron unas ruedas de baja resistencia a la rodadora de Toyo y cambiaron el recorrido. En vez de carreteras públicas, un circuito oval, a una velocidad de 40 km/h.

Pues bien, sin haber alterado el motor eléctrico de 40 CV ni las baterías de ión-litio proporcionadas por SANYO, consiguieron mantenerse en marcha 27 horas y media, con una rotación de 17 conductores. Traducido a consumo, 60,5 Wh por kilómetro. En total, 1.003,184 kilómetros sin recargar el coche.

Daihatsu Mira EV

Este récord está pendiente de homologación por Guinness, igual no lo admiten por haber sido un circuito cerrado. El caso es que mantener una velocidad totalmente constante no permite apenas que funcione la regeneración de electricidad, es más puede que no regenerase nada.

Podríamos decir que ha hecho frente a las condiciones en las que la eficiencia del conjunto motor-baterías ha sido máxima. Aunque son condiciones muy experimentales, está claro que se puede mejorar la tecnología de baterías para dotar a los coches eléctricos de una autonomía elevada.

El circuito oval es el de Shimotsuma, en la prefectura japonesa de Ibaraki. La otra vez hicieron el recorrido Tokio-Osaka por carreteras públicas. Entonces consumieron 50.000 Wh, sin apurar al máximo la carga de las baterías, estimada en 74.000 Wh. Si la estimación es correcta, en teoría puede llegar a 1.223 km en el circuito oval.

¡Eso es casi 10 veces la autonomía de un coche eléctrico medio actual!

Fotografía | Japan Electric Vehicle Club Vía | "Electric Vehicle News":http://electric-vehicles-cars-bikes.blogspot.com/2010/05/electric-car-runs-over-1000-km-without.html En Motorpasión | "Récord Guinness: 555,6 km en coche eléctrico":https://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/record-guinness-5556-km-en-coche-electrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos