Compartir
Publicidad
Publicidad

El centro de Londres podría dejar fuera a los coches más contaminantes

El centro de Londres podría dejar fuera a los coches más contaminantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Londres es una de las más congestionadas del mundo y eso tiene una repercusión directa en la calidad del aire. Desde las administraciones públicas se intenta poner remedio a este problema con medidas disuasorias como establecer peajes para acceder al centro de la ciudad.

No obstante las últimas noticias apuntan a una nueva medida much más restrictiva: se habla de crear una zona de ultra bajas emisiones en el centro de la ciudad. Los vehículos diésel que no cumplan Euro 6 y los de gasolína que no cumplan Euro 4 no podrán entrar.

En la práctica estamos hablando de prohibir el acceso al centro urbano a todos los coches de gasolina vendidos antes de 2005 y los diésel vendidos antes de 2014 que es cuando entraron en vigor sendas normativas. Desde luego es un jaque al diésel y a la polución en toda regla.

Autobús híbrido de Londres

De momento sólo es una propuesta y no se sabe si acabará llegando o de aprobarse, cuando entrará en vigor finalmente. De todas formas, si llega a funcionar, aplaudiré la valentía del gobierno local. Los coches más viejos son los más contaminantes y perjudiciales para la salud. Aunque parezca una medida totalitaria al final ganarían todos los londinense.

Sería interesante saber como afectaría esta medida al transporte urbano. No se me ocurre nada más nocivo y contaminante que una flota de autobuses a gasóleo recorriendo las calles de una ciudad durante todo el día. Esta debería de ser la primera medida a tomar por todos los ayuntamientos preocupados por la calidad del aire de sus ciudades.

Sin embargo día a día veo como la flota de mi ciudad se va renovando con nuevos vehículos diésel en vez de apostar por otras alternativas mucho más ecológicas e igualmente viables como el uso del GLP y GNC que producen un aire mucho más limpio a la salida del escape.

Vía | Autocar En Motorpasión | Londres pretende echar del centro a los Diesel pre-Euro 6 y gasolina pre-Euro 4 En Motorpasión Futuro | Presentación del nuevo taxi eléctrico de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos