Compartir
Publicidad
Publicidad

Londres pretende echar del centro a los Diesel pre-Euro 6 y gasolina pre-Euro 4

Londres pretende echar del centro a los Diesel pre-Euro 6 y gasolina pre-Euro 4
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

La citi es, históricamente, una ciudad con baja calidad de aire. Primero fueron las heces de los caballos, luego la quema indiscriminada de carbón, después el vehículo convencional. Actualmente tienen una tasa (Congestion Charge) que se aplica a los vehículos que acceden al centro.

Pues bien, se trabaja en una normativa más dura que directamente eche a todos los turismos particulares que no cumplan Euro 4 en gasolina, o Euro 6 en Diesel. Eso supone erradicar los gasolina anteriores a 2005, históricos incluidos, y los Diesel de antes de 2014. Sí, como suena.

Ahora mismo Reino Unido ya tiene más matriculaciones de Diesel que de gasolina --allí se llaman petrol-- y un londinense que se compre HOY un coche Euro 5, verá que en relativamente poco tiempo no le dejarán conducir allí. La lucha contra la contaminación tiene sus efectos colaterales.

Vehicle Excise Duty en Reino Unido

La tendencia no es nueva, varias ciudades como Hamburgo o Amsterdam ya se plantean erradicar los coches de combustión interna, algunos hasta hablan de eliminar directamente los turismos particulares aunque sean de emisión cero (eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno).

Curiosamente, la normativa británica está favoreciendo los Diesel porque tienen importantes exenciones del impuesto de matriculación y circulación (ver gráfico). Una de cal, y otra de arena. Se equipara a los gasolina de hace 10 años con los Diesel que aún tienen los plásticos de fábrica puestos.

También se habla de extender la zona de influencia de la Ultra Low Emissions Zone, poniendo muy difícil la movilidad de millones de personas salvo que se compren un coche nuevo. Estas medidas darán que hablar, y no solamente allí, porque se sientan precedentes y luego otros alcaldes se inspirarán.

Fuente | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos