Publicidad

Autoban: Hamburgo dirá "nein" al coche en 20 años o menos

Autoban: Hamburgo dirá "nein" al coche en 20 años o menos
44 comentarios

Publicidad

La pasión por el motor es una cara de la moneda, el otro es la contaminación, los accidentes, la invasión de las ciudades... Sí, el automóvil tiene muchas pegas, y en Hamburgo lo van a atajar de forma drástica. No es un pueblecito de nada, sino la segunda ciudad más poblada de Alemania.

El plan del Ayuntamiento de Hamburgo es restringir al 100% el coche privado en un área de 7.000 hectáreas, de las afueras al centro, será transitable a pie y en bicicleta. Ya no hablamos de zonas de circulación restringida por emisiones (Umweltzone) sino echar hasta a los eléctricos.

Los motivos no son otros que medioambientales. Precisamente en Alemania el lobby del automóvil es muy potente, porque es el primer productor europeo y uno de los primeros del mundo. Puedo imaginarme una ciudad sin coches, pero no sin taxis, furgonetas de reparto, vehículos de servicio público...

Llamadme falto de imaginación, pero no me imagino a los de Alerta Cobra haciendo persecuciones en bicicleta. De todas formas, no es el producto de un lunático, en un suburbio de Friburgo ya se hace, y los que se empeñaron en mantener el coche lo han tenido que dejar en un aparcamiento fuera de su perímetro.

Fotografía | "Fototram":http://www.flickr.com/photos/phototram/330385897 (Flickr) Fuente | "The Independent":http://www.independent.co.uk/news/world/europe/auto-ban-how-hamburg-is-taking-cars-off-the-road-9062461.html En Motorpasión | "La próxima vez que vayas a Hamburgo o a Berlín, date una vuelta en un mini hot rod":https://www.motorpasion.com/otros/la-proxima-vez-que-vayas-a-hamburgo-o-a-berlin-date-una-vuelta-en-un-mini-hot-rod, "Amsterdam sólo quiere eléctricos en 2040":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/amsterdam-solo-quiere-electricos-en-2040

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir