Compartir
Publicidad

El BMW i Wallbox Pro ya está disponible en Europa, y estas son sus características

El BMW i Wallbox Pro ya está disponible en Europa, y estas son sus características
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el pasado Salón de Nueva York, conocíamos el estado del proyecto de todocamino híbrido enchufable de BMW, el BMW Concept X5 eDrive. Por entonces, otra novedad que llamaba nuestra atención eran las prestaciones del futuro BMW i Wallbox Pro, un nuevo mural de recarga que BMW preparaba.

El fabricante ha anunciado que ya está listo para iniciar la comercialización del nuevo wallbox en Europa, y en consonancia hemos podido saber más sobre sus características. La principal prestación del BMW i Wallbox Pro con respecto al anterior mural es la mejora en la velocidad de la recarga, con 7,4 kW (frente a los 3,7 de su anterior tecnología) que permitirían cargar el BMW i3 al 80% en un tiempo aproximado de tres horas.

El sistema sería compatible además con cualquier modelo que permita su carga mediante el Tipo 2. Dentro de sus características, destaca su producción realizada con materiales respetuosos con el medio ambiente.

bmw-i-remote.jpg

Se gestiona a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, que ofrece al detalle la información relativa a la carga del vehículo, como la cantidad de energía volcada en cada momento, y un historial de los anteriores ciclos de recarga. Del mismo modo, es posible su manejo a distancia mediante la aplicación BMW i Wallbox Remote para smartphone.

El BMW i Wallbox Pro permite también integrar la generación doméstica de electricidad en la recarga del vehículo, en el caso de que, por ejemplo, tengamos paneles fotovoltaicos. De hecho, el software del nuevo mural de BMW detecta automática la disponibilidad energética procedente de esta fuente para usarlo de inmediato en la recarga.

En Motorpasión Futuro | BMW Concept X5 eDrive vuelve en Nueva York con más personalidad, BMW i presenta su pérgola solar de aparcamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos