El ayuntamiento de Girona tiene una flota de 20 Piaggio Porter eléctricas para los servicios de limpieza

El ayuntamiento de Girona tiene una flota de 20 Piaggio Porter eléctricas para los servicios de limpieza
Sin comentarios

El pasado mes de febrero Piaggio y el Ayuntamiento de Girona alcanzaron un acuerdo para que la empresa italiana suministrara 20 unidades eléctricas de su pequeño comercial Porter dedicados al servicio de limpieza urbana de la ciudad. El concesionario encargado de realizar la importación de dichos vehículos fue Vespa Balart Barcelona.

La utilización de vehículos eléctricos supone una reducción de 30 toneladas de CO2 anuales, con la consiguiente reducción del consumo de combustible y de los gastos de mantenimiento derivados de la mayor simplicidad de la mecánica eléctrica; todo ello con un menor impacto acústico, ya que los Porter diésel no es que se caractericen por su baja sonoridad.

La elección del Piaggio Porter se debe a la versatilidad de carrocerías y a su reducido tamaño, ideal para moverse por el casco antiguo de la ciudad catalana a la vez que mantienen la tranquilidad del vecindario. Eso sí, se ha dotado de una "alarma" a los vehículos para que los peatones puedan advertir su presencia, ya que un vehículo tan silencioso podría generar problemas de seguridad a personas ciegas que no pudieran escuchar su llegada, o simplemente a despistados que caminen por la calle.

En Motorpasión Futuro | Piaggio Porter. Furgoneta eléctrica para la vida urbana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio