Publicidad

Dyson revela todos los secretos de su frustrado coche eléctrico en un vídeo que lo muestra por primera vez en movimiento

Dyson revela todos los secretos de su frustrado coche eléctrico en un vídeo que lo muestra por primera vez en movimiento
8 comentarios

Sir James Dyson, ingeniero industrial, inventor y fundador de su compañía homónima, reveló el pasado mes de mayo en una entrevista el aspecto y datos hasta entonces desconocidos sobre su frustrado coche eléctrico. Ahora, el propio Sir James Dyson ha desvelado todos sus secretos en un vídeo publicado por la propia firma y en el que por primera vez se puede ver en movimiento una unidad del prototipo.

Y es que el Dyson N526, tal y como se conocía al coche a nivel interno, estaba a punto de iniciar sus primeras pruebas cuando se decidió abandonar su desarrollo. Era el resultado de un proyecto en el que se invirtieron más de 550 millones de euros y trabajaban más de 500 personas.

Su lanzamiento estaba previsto para 2021 - antes de que su desarrollo se cancelase por ser inviable económicamente a finales de 2019 - y era una apuesta grandilocuente: un coche 100% eléctrico desarrollado y fabricado desde cero íntegramente por Dyson, y prometía 1.000 km de autonomía.

Para lograr esta cifra, Dyson apostó por recurrir a baterías en estado sólido, las cuales seguirán desarrollándose pese al adiós al coche eléctrico previsiblemente para vendérselas a otros fabricantes.

Dyson Coche Electrico Bateria

Cabe recordar que este tipo de baterías son el futuro del automóvil y tanto Gobiernos como empresas privadas ya se encuentran inmersos en el desarrollo de las mismas a fin de lograr baterías para el coche eléctrico de mayor densidad de energía y potencia.

El Dyson N526 prometía una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta limitada de 200 km/h. Todo ello gracias a la utilización de dos motores eléctricos de 200 kW (268 CV).

El coche eléctrico de Dyson, al descubierto por dentro y por fuera

Dyson Car Coche Electrico

En lo que respecta al apartado estético, James Dyson muestra sin tapujos en el vídeo el exterior del gran SUV de 7 plazas (mide 5 metros de largo por 2 metros de ancho y 1,7 de alto), e incluso permite apreciar detalles como los tiradores escamoteables de las puertas.

Por otra parte, el mandamás de la entidad explica la posición de las ruedas, ubicadas en el extremo para darle más estabilidad y confort. La marca no ha revelado su batalla, pero a tenor de lo visto a buen seguro hubiese brindado una habitabilidad reseñable a los ocupantes.

Dyson Coche Electrico Interior

Llama la atención también que por primera vez se ha mostrado el interior del prototipo que aparece en movimiento, y se aprecia una gran pantalla desconocida hasta ahora que preside el salpicadero y hace las veces de cuadro de instrumento y de sistema de infoentretenimiento.

Asimismo, James Dyson resalta el papel del volante multifunción, que concentra un gran número de botones y junto a su forma achatada evoca de alguna manera a los de los Fórmula 1. "No hay nada alrededor que te distraiga. Todo lo que se necesita está aquí", explica Dyson acerca de su volante.

Volante Dyson
Dyson Coche Electrico Punto De Carga

Finalmente, la marca ha revelado el diseño del punto de carga del todocamino, que permanece oculto tras una pequeña tapa corredera durante todo el tiempo que no se necesita. Cuando este queda al descubierto, se ilumina una fina tira de LED que rodea el punto de acceso y a la derecha encontramos una luz de color verde que indica el nivel de carga de la batería.

En Motorpasión | ¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios