Publicidad

DR EVO Electric, el SUV italochino de cero emisiones que promete hasta 300 km de autonomía, llega a España por 30.990 euros

DR EVO Electric, el SUV italochino de cero emisiones que promete hasta 300 km de autonomía, llega a España por 30.990 euros
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

La oferta de coches eléctricos disponibles en España sigue creciendo y a ella se suma ahora el DR EVO Electric. Se trata de un SUV de cero emisiones, con etiqueta CERO y precio bastante interesante, que desembarca ahora en el mercado español partiendo de los 30.990 euros.

Enmarcado en la firma de 'bajo coste' EVO del fabricante italiano DR Automobiles, sus modelos están basados en coches de marcas chinas como Chery o JAC. En concreto, el EVO Electric deriva de un todocamino de la segunda. Y en esencia, sigue la máxima de otros automóviles que llegan a Europa desde la República Popular: ofrecer un amplio equipamiento pero compitiendo en segmento generalista, sirva como ejemplo el DFSK F5.

Pero además este EVO Electric es cero emisiones, por lo que llega para sumarse a la competida categoría de los todocaminos compactos eléctricos, aunque partiendo de un precio algo inferior al de otros rivales cercanos a la horquilla de los 35.000 euros como el Mazda MX-30, el Kona Eléctrico o el Kia e-Niro.

Los 30.990 euros de los que parte en España, pueden rebajarse si se opta por adherirse a los planes de incentivos lanzados por el Gobierno, como el Plan MOVES o el Renove 2020. En el caso del primero ofrece bonificaciones de entre 4.000 y 5.500 euros, dependiendo de si achatarramos un vehículo antiguo o no.

¿Cómo es el EVO Electric?

DR EVO Electric 2020

Este SUV eléctrico mide 4.13 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,56 metros de alta, contando con una batalla de 2,95 metros. El maletero ofrece una capacidad de 250 litros, que pueden ascender a los 450 litros si se abaten los asientos traseros.

El DR EVO Electric se mueve gracias a un propulsor eléctrico síncrono de imanes permanentes que rinde una entrega de 85 kW (116 CV) y 270 Nm de par, tomando la energía de una batería de iones litio de 40 kWh. Sus prestaciones son bastante comedidas, acelerando de 0 a 100 km/h en 12 segundos y ofreciendo una máxima de 130 km/h.

Según la marca homologa 300 kilómetros de autonomía y su batería tarda unas ocho horas en cargarse en una toma doméstica, mientras que enchufado a una rápida hace lo propio en 40 minutos, pasando del 15 al 80 % de su capacidad.

DR EVO Electric 2020
DR EVO Electric 2020

En España, el EVO Electric se ofrece en un único acabado, el Full Optional, incluyendo de serie bondades como faros LED diurnos, climatizador automático, arranque y acceso sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros calefactados, tapicería de piel, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores térmicos de ajuste eléctrico o llantas de aleación de 16 pulgadas.

En el apartado tecnológico, y también sin sobreprecio, encontramos una pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas, que cuenta con conexión Bluetooth y puerto USB, ordenador de a bordo en el cuadro de instrumentos con display LCD o cámara 360º.

En Motorpasión | Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios